Este viernes: Dos charlas de Alejandro Schujman en la ciudad

El Gobierno de San Carlos Centro organiza para el próximo Viernes 25 de Octubre, en la Sede del Club de los Abuelos Sancarlinos, dos charlas del reconocido Psicólogo, conferencista y escritor Alejandro Schujman, una orientada a jóvenes y otra a padres, maestros y abuelos, ambas con formato de taller interactivo.

Locales23 de octubre de 2019
16102019-schujman

A las 09:00 hs., se desarrollará “Atreverse a crecer mirando hacia adelante”, dirigida especialmente a los alumnos que cursan los últimos tres años de las Escuelas de Enseñanza Media, la que pondrá en debate temas como proyecto de vida, consumo de alcohol y drogas.


A las 20:00 hs., tendrá lugar “Como ser padres hoy”, destinada a la comunidad en general. ¿Qué hacer con los hijos en medio de juegos on-line, YouTube y redes sociales?, ¿educamos bien?, ¿ponemos límites?, ¿comprendemos su realidad?, ¿sabemos comunicarnos? Estas y otras preguntas responderá el especialista en vínculos desde su amplia experiencia.


El desarrollo profesional de Alejandro Schujman a lo largo de los últimos 20 años se ha centrado en el tratamiento de niños, adolescentes y familias, enfocándose en el área de orientación a padres a través de la implementación de Talleres Psicoeducativos. Desde hace 15 años, coordina distintos grupos terapéuticos, mixturando elementos de diferentes corrientes científicas en la aplicación de modalidades de psicoterapias. También ha realizado un vasto recorrido en el tratamiento de las adicciones, como director de diversos hospitales de día en la red de salud y, como supervisor de equipos tratantes de esta patología. Se ha formado del mismo modo en el terreno del trabajo comunitario, como miembro de equipos de tareas interdisciplinarias abordando poblaciones de adolescentes en riesgo.


Una gran propuesta del Gobierno de San Carlos Centro, con acceso libre y gratuito, que seguramente congregará un significativo número de público en ambos horarios.




Te puede interesar
ScreenHunter_017

Intensos trabajos de bacheo en San Carlos Sud

Locales04 de septiembre de 2025

En el marco del Programa Provincial de Infraestructura Vial, se está llevando a cabo importantes trabajos de bacheo en el ejido urbano, con el objetivo de reparar aquellas losas que por su deterioro generaban un riesgo para la circulación vehicular.

ScreenHunter_176

Plantación de árboles por cada nacimiento

Locales04 de septiembre de 2025

“Un árbol por la vida”, iniciativa implementada hace 30 años, surge precisamente con el fin de honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo: EL ÁRBOL, y así acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser. Un modo de comprometer a las familias sancarlinas en el fomento y protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.

ScreenHunter_004

Capacitación para motociclistas con canje de cascos

Locales03 de septiembre de 2025

En el marco del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, el Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a participar de la “CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOS” que se llevará a cabo el MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. en calle Rivadavia frente a Plaza San Martín.

comuna sud

Curso sobre “Manipulación higiénica de alimentos”

Locales03 de septiembre de 2025

El área de ASSAl (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) de la Comuna de San Carlos Sud informa a la población que se realizará una nueva edición del Curso "Manipulación Higiénica de Alimentos" para la obtención del carnet de manipulador.

Lo más visto
comuna sud

Curso sobre “Manipulación higiénica de alimentos”

Locales03 de septiembre de 2025

El área de ASSAl (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) de la Comuna de San Carlos Sud informa a la población que se realizará una nueva edición del Curso "Manipulación Higiénica de Alimentos" para la obtención del carnet de manipulador.