Por la bajante, aparecieron bancos de arena en la Laguna Setúbal

Zonales 11 de octubre de 2019
Se observan a la altura del barrio El Pozo y del Parque Tecnológico. Además se pueden ver bandadas de aves y camalotes sobre el lugar.
11102019-laguna

Esta semana el río Paraná alcanzó una altura de 1,78 metros en el puerto de Santa Fe, la más baja desde 2009. Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA), la altura promedio para esta época del año es de 3,07 metros.

Con esta bajante, el paisaje cambió y ahora se pueden ver bancos de arena y arcilla en el que reposan aves y camalotes.

El productor audiovisual Hernán Retamoso, recorrió desde las alturas la Laguna Setúbal con su drone publicó sus imágenes.

"Con el drone estuve haciendo imágenes estas últimas semanas de algunas actividades náuticas donde participan amigos. Kite en el Club Belgrano y canotaje en Club Azopardo. Y me puse a sumar archivo de la bajante para armar un video en el futuro. Ayer aproveché y volé hasta ese lugar. No esperaba encontrarme con tantas aves", describió Retamoso a UNO Santa Fe sobre el registro.

Cabe destacar que el INA pronosticó que el próximo martes 15 de octubre la altura del Paraná en la ciudad de Santa Fe será de 1,93 metros. Fuente: LT9

Te puede interesar