31 de agosto “Día Internacional de la Solidaridad”

El 15 de Noviembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Declaración del Milenio estableció al 31 de Agosto como Día Internacional de la Solidaridad.

Locales31 de agosto de 2019
31082019-internacional

Con la convicción de que el siglo XXI tendría que tener a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales, destacando en dicho documento que “la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los pueblos, y es fundamentalmente una de las garantías de la paz mundial.”

Tras instaurarse dicha efeméride muchos países fijaron su Día Nacional de la Solidaridad, siendo en Argentina el 26 de Agosto, según Decreto Nº 982/98, en homenaje al nacimiento de la madre Teresa de Calcuta.

El Gobierno de San Carlos Centro destaca este día, concibiendo a la solidaridad como valor personal, social, político y esencialmente LIGADO A LA ACCIÓN. Es por eso que desde nuestro ámbito la misma es cultivada y promovida asiduamente, con el vigoroso convencimiento de que debe ser fomentada en todas sus formas para poder vivir de manera fraterna y en plenitud.

Vale decir que la colaboración y ayuda con aquellas personas desfavorecidas forman parte de la idiosincrasia sancarlina, por lo que orgullosamente en esta fecha también, el Gobierno de San Carlos Centro saluda y felicita a toda la comunidad, constituyendo ésta un claro ejemplo de que hacer algo por los demás nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

Te puede interesar
ScreenHunter_153

“San Carlos canta con Dulzura”

Locales27 de octubre de 2025

Sábado 1° y Domingo 2 de Noviembre, la música con todos los estilos estará de fiesta en Plaza San Martín, en honor a nuestro Santo Patrono San Carlos Borromeo.

ScreenHunter_127

San Carlos Sud presente en el Programa “Santa Fe Nutre”

Locales23 de octubre de 2025

La Comuna de San Carlos Sud participó de una jornada en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa Provincial “Santa Fe Nutre” que busca abordar la problemática de la vulnerabilidad alimentaria a través de un enfoque integral que combina la provisión de alimentos con iniciativas de soberanía y educación alimentaria.

ScreenHunter_123

San Carlos Sud: Se realizó el Taller “Siendo con + Sentido”

Locales22 de octubre de 2025

Para celebrar el mes de los adultos mayores, la Comuna de San Carlos Sud llevó adelante un taller “Siendo con + Sentido”, en el que juntos se disfrutó de un espacio de recreación y reflexión, permitiendo revalorar sus derechos como personas activas en la sociedad.

Lo más visto
ScreenHunter_153

“San Carlos canta con Dulzura”

Locales27 de octubre de 2025

Sábado 1° y Domingo 2 de Noviembre, la música con todos los estilos estará de fiesta en Plaza San Martín, en honor a nuestro Santo Patrono San Carlos Borromeo.

ScreenHunter_155

El trabajo invisible que también forma parte del juego

Polideportivo27 de octubre de 2025

El Club Atlético Argentino continúa reafirmando su compromiso con la formación integral de sus deportistas. Desde la convicción de que el desarrollo deportivo no se limita al entrenamiento físico o técnico, la institución también promueve el cuidado del aspecto emocional y mental de quienes forman parte de sus disciplinas.