
Ocurrió cerca de la hora 12:15 de este jueves en San Martín e Islas Malvinas de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Ocurrió en mayo pero recién ahora trascendió. El viernes hubo allanamientos simultáneos. Son 12 los sospechosos y la víctima sería una joven de 16 años. Por ahora no hay detenidos.
Policiales10 de diciembre de 2018La localidad de Pilar, departamento Las Colonias, se vio conmocionada por un presunto caso de violación colectiva que por estas horas investiga la justicia de Rafaela y que tendría como víctima a una adolescente de 16 años del lugar.
El caso se habría registrado en mayo pasado pero recién tomó trascendencia el viernes, cuando la policía realizó allanamientos simultáneos en 12 viviendas de Pilar, una pequeña población de 5 mil habitantes. Es que los imputados son 12 jóvenes, 11 de ellos mayores de edad (de entre 19 y 23 años) y un menor de 15 años.
Los procedimientos se realizaron el pasado viernes por la tarde y estuvo a cargo de personal policial de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, encabezados por la titular a nivel provincial la Directora General de Policía, Marcela Andrea Romagnoli junto a numerarios de la Policía de Investigaciones de Rafaela.
El caso está en investigación en la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual (GeFaS) a cargo de la fiscal Ángela Capitanio, de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, según precisó el diario Castellanos de Rafaela el fin de semana.
Los actuantes arribaron a Pilar desde Rafaela transitando por la Ruta Provincial N° 70 y luego por la N° 10, e inmediatamente se desplegaron por el pueblo para dirigirse a los domicilios que tenían previamente cotejados y cuyas direcciones figuraban en las órdenes expedidas por la justicia competente.
La denuncia
La denuncia fue radicada ante el Área de Investigación de Violencia de Género de Esperanza por una mujer mayor de edad, quien dio cuenta que el pasado 12 de mayo su hija, de 16 años, fue engañada y abusada sexualmente por un grupo de 12 individuos, todos oriundos de la localidad de Pilar.
El viernes 7 de diciembre, personal dela Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género (PDI) – Departamento Trata Rafaela, contando con la colaboración de personal de la PDI de las ciudades de Santa Fe, San Justo, Esperanza; del departamento Garay; de la ciudad de Rafaela; de la Sección Homicidios de la ciudad de Santa Fe; de Inteligencia Criminal de la ciudad de Rafaela y de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciónes de la ciudad de Rafaela, cumplimentó un mandato judicial expedido por el Juez en lo Penal de Primera Instancia, Osvaldo Carlos, y allanó 12 domicilios en la localidad de Pilar en el departamento Las Colonias.
Elementos secuestrados
Durante los allanamientos se secuestraron 83 teléfonos celulares; 7 SIM; 8 tarjetas de memorias; 7 CPU; 11 Notebook; 5 cámaras digitales; 5 pendrives; 1 disco externo y 4 tablet.
Todos los involucrados en el hecho, 11 sujetos mayores de entre 19 y 23 años oriundos y domiciliados en las viviendas allanadas, fueron imputados por el delito de Abuso sexual con acceso carnal; y un menor de 15 años quedó a disposición de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Fuente PDI/EDXD.- Foto: Esperencino
Ocurrió cerca de la hora 12:15 de este jueves en San Martín e Islas Malvinas de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
La PDI secuestró marihuana, celulares y más de 180 mil pesos en operativos ordenados por la Justicia. Los sospechosos quedaron a disposición del MPA.
Sucedió en la tarde de ayer, en zona rural de Estación Díaz, en el Depto. San Jerónimo. Los aprehendidos, oriundos de Bolivia y de Perú, ambos mayores de edad, fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia.
Un hombre oriundo de la localidad de San Carlos Centro fue aprehendido esta madrugada por ser el presunto responsable de un hecho de robo.
El incidente ocurrió cerca de la hora 7:00 de este lunes, en 9 de Julio y Saavedra de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
El siniestro ocurrió cerca de las 12:30 horas de este viernes, en calle Presidente Perón 350 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Fue aprehendido un hombre de 32 años y se recuperaron elementos de interés para la causa.
Funcionarios del Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI, tras un alerta telefónico se presentaron en inmediaciones de calles Belgrano y Corrientes de San Carlos Centro, donde identificaron a un menor de edad.
Falleció ayer Sábado 7 de Junio a la edad de 81 años, el Señor Hernán Raúl Burrotti.
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la muestra “ARTE EN HIERRO” del artista sancarlino Remigio “Mico” Eberhardt. La misma, se desarrollará en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos y será inaugurada HOY VIERNES 13 DE JUNIO a las 19 hs.
La PDI secuestró marihuana, celulares y más de 180 mil pesos en operativos ordenados por la Justicia. Los sospechosos quedaron a disposición del MPA.
Este viernes 13 de junio se celebra San Antonio de Padua.
Ocurrió cerca de la hora 12:15 de este jueves en San Martín e Islas Malvinas de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
En horas de la tarde de este jueves los candidatos a concejales de “Alternativa Sancarlina” donaron pintura de revestimiento al Jardín de Infantes Nº85 Rosa Berra de Gigli de la ciudad de San Carlos Centro.
El director del Registro Civil, Sergio Duarte, advirtió que en los últimos 10 años se dio un promedio de 31,6% menos de bebés nacidos y que este año la tendencia sería histórica en la provincia, arrojando una tasa negativa.
A través de gestiones realizadas concretamos la entrega de un aporte económico al CEF Centro de Educación Física.
El director de OpenAI reveló cifras concretas sobre el consumo de agua y energía de cada interacción con ChatGPT, en un intento por despejar mitos sobre el impacto ambiental de la Inteligencia Artificial.
En horas de la noche de este viernes, el Gobierno de San Carlos Centro inauguró la muestra “Arte en hierro” del artista sancarlino Remigio “Mico” Eberhardt, en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos.