Estafa de WhatsApp: así roban tu cuenta y ven todos los mensajes

En diferentes países de la región se está denunciando un nuevo modo de robo de cuentas. Ya hay casos en Uruguay y en Paraguay. Cómo funciona.

Tecnología19 de septiembre de 2018
17062018-WhatsApp
17062018-WhatsApp

Autoridades policiales de la región están alertando sobre una modalidad delictiva que afecta a los usuarios de WhatsApp. Según informan, se está usando una modalidad que abusa del proceso de verificación de cuentas por SMS para tomar control de los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo a la información que difundió el Ministerio del Interior del Uruguay, “las víctimas reciben un mensaje de texto desde un número extranjero del cual se envía un Código 991-210 y un Link" (que se ve así https://v.whatsapp.com/991210?s=1)

De inmediato reciben un mensaje de un contacto de WhatsApp para que “le reenvíe el código y después de unos segundos pierden el control de su WhatsApp a manos de quien envió el mensaje malicioso”.

Te puede interesar
ScreenHunter_117

Las consolas que están transformando el entretenimiento

Tecnología19 de enero de 2026

El entretenimiento digital vive una etapa de transformación profunda impulsada por el avance del hardware, la conectividad y los servicios en línea. Las consolas dejaron de ser simples dispositivos para jugar y se convirtieron en centros multimedia capaces de ofrecer experiencias inmersivas, sociales y narrativas cada vez más complejas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-06 at 07.47.42

"Huellas de nuestra identidad" en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos

Locales06 de febrero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en adhesión a la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos, invita a la comunidad, y muy especialmente a la colectividad italiana, a visitar la EXPOSICIÓN DE PASAPORTES ITALIANOS HISTÓRICOS que tendrá lugar en el Museo de la Colonia San Carlos y será inaugurada el VIERNES 06 DE MARZO a las 20:00 hs.

ScreenHunter_028

Habilitación de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026

Locales09 de febrero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del Área de Seguridad Alimentaria, informa a los interesados que hasta el Viernes 27 de Febrero se realizan los trámites de Habilitación (ya sea por primera vez o renovación) de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026, según requisitos y documentación a cumplimentar establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

ScreenHunter_031

Pirola suma al pulso local del fin de semana

Política09 de febrero de 2026

“Acompaño una manera de hacer que es tan propia de nuestras comunidades, coincidiendo en los valores que expresan y siendo muy consciente de que fortalecen nuestro entramado social. De ahí que sumar a cada uno de estos eventos se da de manera natural”, expresó Rubén Pirola.

ScreenHunter_032

¿Qué tiene de atractivo el fútbol de Brasil para apostar online?

Interés General09 de febrero de 2026

El fútbol brasilero ocupa un lugar especial dentro del mapa futbolero mundial. No solo por su historia, sus títulos y su identidad de juego, sino también por la regularidad con la que sus equipos compiten al máximo nivel, tanto a nivel local como internacional. Para muchos hinchas argentinos, seguir el fútbol de Brasil es casi una extensión natural de la pasión sudamericana por la pelota.