Condenaron a un hombre a diez años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hija en Matilde y San Carlos Sud

 
Tiene 49 años y cometió los ilícitos durante la infancia de la víctima, quien aún es menor de edad. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate junto con la fiscal Natalia Giordano. La identidad del agresor no se brinda para evitar revictimizar a la víctima.
Policiales14 de abril de 2026
0512023-prision

Tiene 49 años y cometió los ilícitos durante la infancia de la víctima, quien aún es menor de edad. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate junto con la fiscal Natalia Giordano. La identidad del agresor no se brinda para evitar revictimizar a la víctima.

Un hombre de 49 años fue condenado a diez años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de su hija en Matilde y San Carlos Sud, ambas localidades del departamento Las Colonias. La víctima era niña al momento de los hechos y aún es menor de edad.

La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate junto con la fiscal Natalia Giordano. Tras conocer el veredicto, los fiscales sostuvieron que “si bien valoramos el resultado condenatorio, estamos a la espera de los fundamentos del fallo para poder analizar qué fue lo que llevó al magistrado a optar por una pena menor a la que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

Abusos reiterados

Los fiscales afirmaron que “el condenado abusó sexualmente de su hija entre 2018 y 2024 en diferentes domicilios en los que convivieron, primero en Matilde y luego en San Carlos Sud”, y aclararon que “la víctima iba al jardín de infantes en la época en la que comenzaron los ilícitos”. Según precisaron, “el agresor llevaba a cabo sus conductas delictivas cuando se quedaba a cargo de cuidar a la niña”.

Asimismo, señalaron que “para procurar su impunidad, el condenado instaba a su hija a guardar silencio sobre lo sucedido y le decía que, de lo contrario, ella, su madre y sus hermanas iban a quedarse sin dinero”.

“Por sus características y el contexto intrafamiliar en el que se enmarcaron, los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, resaltaron Benítez y Giordano.

En cuanto al origen de la investigación penal, los funcionarios del MPA especificaron que “la madre de la víctima se enteró de los padecimientos de su hija y radicó la denuncia correspondiente en una dependencia policial”.

Calificaciones penales

El hombre de 49 años fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido contra una víctima menor de 18 años, aprovechándose de la convivencia preexistente), y corrupción de menores calificada (por la guarda y por el vínculo).

Identidad

Las iniciales del condenado son JCF. Su nombre y apellido no se brindan para evitar la revictimización de su hija.

Te puede interesar
ScreenHunter_061

Principio de incendio en una garrafa de gas

Policiales14 de julio de 2026
Un principio de incendio se registró al mediodía de este martes en una vivienda ubicada en calle Sarmiento 1782 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_053

La policía rescató un puma que apareció en el patio de una vivienda de San Jerónimo Norte

Policiales12 de julio de 2026
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", con la colaboración de efectivos de la Comisaría 3ª de la Unidad Regional XI, rescató este sábado un ejemplar de puma que había ingresado al patio de una vivienda ubicada en calle Coronel Denis al 700, en la localidad de San Jerónimo Norte. Posteriormente, el animal fue liberado en una zona rural apta para su reinserción al medio silvestre.
Lo más visto
ScreenHunter_171

Hoy viernes: Teatro en vacaciones de invierno

Locales17 de julio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro “LAS INCREÍBLES HISTORIAS DE BELLA 2, Nuevos Cuentos para Disfrutar en Familia” HOY VIERNES 17 DE JULIO en el Salón de la Sociedad Italiana en DOS FUNCIONES: 15 HS. Y 17 HS.
ScreenHunter_055

Hoy: Tarde de teatro en vacaciones de invierno

Locales17 de julio de 2026
A modo de cierre de las vacaciones de invierno, hoy Viernes a las 16,30 hs. en el SUM Comunal de calle San Martín 952 de San Carlos Sud, y con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA se presentará la obra teatral para niños “Misterio en el callejón 34”, una historia con mucho misterio.