
El día 26 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria -Art. 27 Inc. b) del Reglamento Interno- a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, se destacó. El beneficio rige a partir del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Supermercados de Rosario y la región. Hasta el momento adhirieron 51 negocios a la herramienta renovada que se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.
Política18 de noviembre de 2025
El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas.
Este martes, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, firmó un convenio -vigente hasta marzo 2026- con representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región, a partir del cual cada usuario podrá acceder a reintegros de hasta $ 20.000 mensuales, fortaleciendo el consumo interno y generando un impacto positivo en los 51 supermercados, autoservicios de cercanía y comercios de toda la región que se adhirieron a la herramienta.
El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario.
Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.
Cuidar el bolsillo de los santafesinos
El beneficio se sostiene gracias al aporte conjunto de los comercios adheridos y del Banco Santa Fe, que asumen $ 10.000 cada uno para garantizar el reintegro total de hasta $20.000 mensuales por usuario. “Se reintegran hasta $ 10.000 a partir de compras realizadas con saldo virtual o tarjeta de débito de cualquier banco, y otros $ 10.000 adicionales con la tarjeta de crédito del Banco Santa Fe en un solo pago”, explicó Rezzoaglio, quien remarcó que de esta manera el costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y la entidad financiera.
La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini; la Cámara de Supermercados de Rosario y el Banco Santa Fe, consolidando una política pública que busca cuidar el bolsillo de la ciudadanía y estimular la actividad económica en un momento clave del año.
“Sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos, es un beneficio más para quienes tienen otras tarjetas o billeteras que puede ir sumando y conformando mensualmente una suma que le ayude en la compra de productos de consumo masivo”, resaltó Rezzoaglio, quien valoró la vinculación del “sector público con el sector privado buscando herramientas para mejorar el poder adquisitivo de los santafesinos”.
Una app que trae más beneficios
El funcionario provincial invitó a todos los ciudadanos a “volver a instalar en el teléfono la aplicación de Billetera Santa Fe que es muy versátil y hasta rinde intereses como cualquier billetera virtual si uno tiene saldo allí”, a la vez que reconoció que desde Provincia “buscamos que la gente tenga otra herramienta a su favor”.
El representante de Billetera Santa Fe, Sergio Strologo, por su parte, detalló que la app se puede “descargar desde Google Store o App Store y empezar a utilizarla ya que es muy fácil y rápido sin requisitos especiales” y se encontrarán con una “herramienta renovada que les permitirá operar con tarjeta de crédito, comprar en cuotas y si dejan saldo en la billetera se remunera como en las demás billeteras virtuales”.
Cabe señalar que los usuario pueden visualizar el listado de los comercios adheridos ingresando a https://sf.gob.ar/billetera






El día 26 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria -Art. 27 Inc. b) del Reglamento Interno- a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la gestión de Maximiliano Pullaro realiza una inversión que supera los $ 4.900 millones para completar 72 celdas de aislamiento en la Unidad Penitenciaria N° 1.

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

El diputado provincial valoró la sanción definitiva del mensaje enviado por el Ejecutivo provincial. Entre otras cosas, destacó el esfuerzo fiscal que Santa Fe hace para sostener la producción y fomentar el empleo.

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Se entregaron diplomas en reconocimiento a las deportistas y cuerpo técnico que se coronaron campeonas del Sudamericano de Clubes.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.







Falleció hoy en San Carlos Centro a la edad de 85 años, la Señora Jorgelina Isabel Tenorio viuda de Jourdan.

Falleció hoy Miércoles 31 de Diciembre en San Carlos Centro a la edad de 87 años, el Señor Donaldo Alfredo Imsand.

En la tarde noche de ayer un hombre de 75 años fue aprehendido en San Jerónimo Norte quien habría agredido y amenazado a su vecino con un arma de fuego.

Ayer por la tarde, el Señor Jefe de la Unidad Regional XI Director de Policía Lic. Rodrigo Sebastián Villalva acompañado del Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público Alfredo Wimmer, el Subjefe de Cuerpos Comisario Aníbal Colque y el Jefe de la Sexta Zona de Inspección con personal a cargo estuvieron presentes en el operativo preventivo en el marco de la manifestación en pedido de justicia por el fallecimiento de Lucas Bruno.

En la tarde de este miércoles 31 de diciembre del 2025 se registró un hallazgo perturbador que conmocionó a los vecinos de la costanera de Sauce Viejo. Una embarcación que flotaba a la deriva en el río Coronda escondía en su interior una escena sangrienta: los cuerpos de dos hombres acribillados y el cadáver de un animal vacuno.

Se produjo un accidente de tránsito fatal en Belgrano y Colón de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 6:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

La plataforma más utilizada para las búsquedas oficializó los números del último año. La Inteligencia artificial aparece como una de las principales herramientas.

La investigación se inició tras una denuncia de la Lotería de Santa Fe. PDI secuestró dinero, vehículos, documentación y dispositivos electrónicos. Dos personas fueron identificadas y continúan imputadas en libertad.

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Falleció hoy Viernes 2 de Enero a la edad de 93 años. la Señora Irma Teresa Príncipe de Ostta.



