
Un informe de la Universidad Austral y REDIFAM alerta sobre el acelerado envejecimiento poblacional en el país.
Desde fiebre hasta tos, cortes o resfríos: el frío trae una serie de molestias típicas que conviene prevenir.
Interés General22 de junio de 2025Durante el invierno aumentan los cuadros respiratorios, los cambios bruscos de temperatura, los cortes por piel seca y los dolores musculares. Si bien muchos no requieren atención médica urgente, sí necesitan una primera respuesta rápida. Y para eso, es clave contar con los elementos adecuados en casa.
Además, tener todo en un solo lugar, ordenado y en buen estado, evita perder tiempo buscando entre cajones o salir corriendo en medio de la fiebre.
Qué debería incluir un botiquín básico de invierno:
1. Antitérmicos y analgésicos
– Paracetamol o ibuprofeno
– Termómetro digital (chequear que funcione y tenga pila)
2. Para la congestión y la tos
– Solución fisiológica o spray nasal con agua de mar
– Jarabe expectorante suave o pastillas para la garganta
– Miel o caramelos sin azúcar para calmar la tos seca
3. Para malestares digestivos leves
– Antiácidos
– Sales de rehidratación oral
– Medicamentos para náuseas o diarrea (en caso de tener prescripción)
4. Cuidado de heridas y cortes
– Alcohol al 70 % o povidona yodada
– Gasas, curitas, cinta hipoalergénica
– Tijera pequeña y pinza de depilar (esterilizadas)
5. Otros esenciales
– Toallitas con alcohol o sanitizantes
– Guantes descartables
– Termogel para usar frío o calor
– Pañuelos descartables
– Libreta con indicaciones médicas básicas y teléfonos de emergencia
Consejos para mantenerlo al día
– Revisar fechas de vencimiento una vez por año
– Guardarlo en un lugar seco, fuera del alcance de niños y mascotas
– No acumular medicamentos vencidos o sin prospecto
– Incluir también lo que uses habitualmente si tenés alguna condición crónica
Fuente: Nexofin
Un informe de la Universidad Austral y REDIFAM alerta sobre el acelerado envejecimiento poblacional en el país.
El próximo fin de semana largo en Argentina será en agosto, gracias a un día no laborable con fines turísticos. Cuándo cae, quiénes lo pueden aprovechar y qué feriados quedan en 2025.
Los nuevos valores comenzarán a cobrarse este mes y afectarán a todos los usuarios del país, tanto en sus planes principales como en las cuentas extra
Según la ley, la acción para reclamar una deuda de tarjeta de crédito prescribe entre 1 y 3 años. Te contamos cómo funciona y cómo chequear gratis tu Veraz.
Desde reconocimiento de las especies por fotos hasta una calculadora de agua necesaria, estos asistentes virtuales son la clave para quienes se les complica cuidar sus plantas.
Con ciertos cuidados cotidianos podés prevenir muchas enfermedades típicas de esta temporada y mantenerlos activos, cómodos y saludables
Los feriados en Argentina impulsan el descanso, la unión familiar y el turismo, siendo esenciales para la vida social y laboral.
Cuánto se paga por hora y por mes. Los detalles y las escalas.
Falleció hoy Domingo 13 de Julio en San Carlos Centro a la edad de 79 años, el Señor Alberto Antonio Del Barco.
El sábado 26 de julio se realizará un Taller Grupal y Presencial de Constelaciones Familiares a las 15:00 horas, en el Club de Leones ubicado en Tomás Lubary 749 de la ciudad de San Carlos Centro.
Mientras algunos la utilizan para obtener respuestas rápidas y a modo de recreación, otros buscan la manera de minimizar su presencia en la aplicación.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
Falleció hoy miércoles 16 de julio en San Carlos Centro a la edad de 96 años, la Señora Clotilde Valentina Pietrasanta viuda de Falchini.
Falleció hoy Miércoles 16 de Julio en Santa Fe a la edad de 69 años, la Señora Adriana Haydee Nieto de Flores.
La Presidente Comunal de San Carlos Sud Dra. Florencia Primo y la Arq. Silvana Gullino, recibieron en la Sede Comunal a la Secretaría de Energía de Santa Fe Verónica Geese, en donde mantuvieron un encuentro para abordar diversos temas referidos a las energías renovables y la eficiencia energética, siempre pensando en nuevas acciones para la localidad.
La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar/api (APARTADO “API BOLETAS”) las cuotas 4, 5 y 6 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2025.
El Gobierno de San Carlos Centro informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.
Falleció hoy Miércoles 16 de Julio en San Carlos Centro a la edad de 88 años, el Señor Nelmo Tomás Brussini.