
Con desfile de comparsas y baile popular, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrollará una nueva edición del Carnaval Sancarlino sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Presidente Perón.

El diputado Mariano Cuvertino celebró la sanción de la ley de Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos y destacó el consenso alcanzado para aprobar la norma, subrayando el compromiso del gobierno santafesino con una agenda productiva.
28 de febrero de 2025
Tras la sanción de la ley de Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos, una normativa clave para impulsar la radicación y el desarrollo de empresas sostenibles, el diputado Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe-PS), resaltó el compromiso de la provincia con el desarrollo industrialpara maximizar los puestos de trabajo, en particular los de mayor agregado de valor fronteras adentro, en claro contraste con las políticasimplementadas por el ejecutivo nacional.
“Mientras el gobierno nacional favorece la especulación financiera y promociona una estafa con monedas cripto, la gestión de Unidos en Santa Fe, prioriza el desarrollo, la producción y empleo”, afirmó Cuvertino.
Luego de obtener media sanción del Senado en diciembre pasado, la ley fue votada este jueves en Diputados y enviada nuevamente a la cámara alta para su aprobación definitiva.“Hace muchos meses que venimos trabajando este tema junto al senador Paco Garibaldi, es un proyecto que vino del Ejecutivo, pero durante el tratamiento en comisiones se fue nutriendo, no solo con los aportes del Socialismo sino también con experiencias de la gestión anterior, y se votó con gran consenso en ambas cámaras”, explicó Cuvertino.
Una vuelta al paradigma industrial
El diputado subrayó también el contexto en el que se aprueba la norma. "En un momento en el que, a nivel global, el desarrollo económico está redefiniéndose, dejando atrás modelos basados en el liderazgo financiero y la deslocalización industrial para volver a fortalecer las políticas productivas, el gobierno de Santa Fe comprende este cambio de paradigma. Por eso impulsa esta ley junto con otras iniciativas que promueven la producción, la innovación, el conocimiento y el empleo como pilares del crecimiento sustentable".
En este sentido, Cuvertino mencionó la ley de presupuesto, que contempla una inversión en obra pública de 1500 millones de dólares, de los cuales un tercio será destinado a infraestructura productiva. “El sector industrial tiene un rol estratégico, el objetivo debe ser avanzar en su complejización y en el desarrollo de encadenamientos locales. Para ello es de vital importancia fortalecer la coordinación público-privada y acelerar los procesos de inversión pública que impacten en mejoras drásticas de competitividad. Quien no comprenda las nuevas reglas de juego está condenado a perder posiciones y a quedarse atrás en términos de crecimiento”, agregó.
El diputado cerró su intervención con un contrapunto entre las decisiones del gobierno nacionaly las de Santa Fe, y como ejemplo relató su reciente visita al Clúser TICS de la ciudad de Santa Fe que nuclea a 30 empresas de la industria del conocimiento. “Al recorrer sus oficinas, vimos dos espacios vacíos. Nos explicaron que allí trabajaban empleados del INTI, que ya no están porque el gobierno nacional decidió desmantelar el organismo. Es un caso concreto que muestra con claridad las diferencias de enfoque: mientras en Santa Fe apostamos por el desarrollo, la tecnología y la innovación, el gobierno nacional prioriza la especulación y la desindustrialización”, enfatizó.
Detalles de la ley
La ley impulsa la creación y desarrollo de Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos con el objetivo de fomentar la radicación y expansión de empresas sostenibles en zonas estratégicas. Entre sus principales objetivos, promueve la colaboración entre empresas, la reducción de costos de infraestructura, minimizar el impacto ambiental y fortalecer la integración productiva. Además, incentiva la capacitación de trabajadores, el desarrollo de empleo productivo, la transferencia de conocimiento desde universidades y centros de investigación, y la creación de espacios adecuados para distintos sectores productivos.
La norma contempla una serie de beneficios a las empresas radicadas, como la exención del impuesto provincial de sellos para la compra del lote productivo y del impuesto inmobiliario, así como un régimen tarifario con una bonificación especial. A su vez, se crea el Registro Provincial de Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos, en el ámbito de la autoridad de aplicación y un consejo consultivo para asesorar y asistir en todos los niveles de gobierno sobre este tema.














Con desfile de comparsas y baile popular, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrollará una nueva edición del Carnaval Sancarlino sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Presidente Perón.

Falleció hoy Domingo 18 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 89 años, el Señor Armando Bernardo Imhoff "Pietra".

La Comuna de San Carlos Norte invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Cerveza, una propuesta cultural que pone en valor las producciones artesanales y el encuentro comunitario.

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar las cuotas 1, 2 y 3 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2026.

Durante las primeras horas de hoy, personal de Comisaría 3ra en colaboración con personal de Comisaria 6ta realizaron una requisa en un domicilio de la localidad de Pilar donde secuestraron diversas armas de fuego, municiones varias y documentación luego de que una mujer de San Jerónimo Norte alertara al personal por amenazas recibidas en su domicilio.

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos y gratuitos para todos los santafesinos que quieran formarse para el trabajo.

Esta función permite mejorar la sensación térmica y reducir el consumo eléctrico sin necesidad de activar el enfriamiento del equipo.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.



