
La Comuna de San Carlos Sud lleva adelante el Programa “BANCO SOLIDARIO”, que consiste en la entrega de créditos sin interés y acompañamiento a emprendedores productivos de la localidad.



Atento al pronóstico de jornadas de demanda extrema de energía eléctrica en todo el país debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, el Gobierno de San Carlos Centro reitera a la comunidad la importancia de realizar un uso eficiente y racional de la energía y del agua, dado que en gran parte este servicio funciona también con la red eléctrica.
Locales15 de enero de 2025
Algunas recomendaciones claves:
AIRES ACONDICIONADOS
Configurar la temperatura entre 24 y 26 grados, ideal para cualquier ambiente. Cada grado por debajo de este rango aumenta el consumo entre 5 % y 8 %. Apagar el equipo una vez que el ambiente esté refrigerado. Evitar usar varios aires acondicionados simultáneamente en el hogar. Mantener los filtros limpios para garantizar su eficiencia.
HELADERAS Y FREEZERS
Verificar que los burletes de las puertas estén en buen estado para evitar fugas de frío. Abrir las puertas sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible. No introducir alimentos calientes.
TELEVISORES Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Apagar los dispositivos cuando no se usen, mantenerlos encendidos sin necesidad aumenta el consumo y reduce su vida útil. Desconectarlos completamente, ya que en stand by (modo de espera) pueden consumir entre 5% y 15 % del total energético del hogar.
CARGADORES DE CELULARES
Desenchufar los cargadores una vez finalizada la carga, para evitar consumos innecesarios y proteger la batería.
ILUMINACIÓN
Optar por lámparas LED, que consumen 45% menos de energía que las de bajo consumo y tienen más duración. Apagar las luces en habitaciones desocupadas.
PLANCHAS Y LAVARROPAS
Utilizar estos electrodomésticos en horarios de baja demanda, especialmente por la mañana. Evitar su uso simultáneo con otros equipos de alto consumo en los momentos de mayor temperatura.
UN USO CORRECTO Y RESPONSABLE DE LA ENERGÍA NO SOLO BENEFICIA LA ECONOMÍA DEL HOGAR SINO QUE TAMBIÉN CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL AMBIENTE Y AL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA.






La Comuna de San Carlos Sud lleva adelante el Programa “BANCO SOLIDARIO”, que consiste en la entrega de créditos sin interés y acompañamiento a emprendedores productivos de la localidad.

Dentro del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, centenares de niños y adolescentes participaron de la exitosa Jornada de Educación Vial realizada en Plaza San Martín en el marco del San Carlos Canta con Dulzura.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a participar del cierre de los distintos Cursos y Talleres dictados en el Centro Municipal de Actividades Culturales, Centro Comunitario “Barrio Oeste”, Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro.

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

En el marco del Programa Municipal de Hábitat, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO procedió por estos días a la entrega de una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante, en forma constante, tareas de mantenimiento y mejoras en los numerosos espacios verdes de la ciudad. En dicho marco, se instaló recientemente una NUEVA ESTACIÓN SOLAR en el Paseo Parque de la Ciudad.

Con el objetivo de asegurar que se protejan, promuevan y garanticen los derechos, el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna de San Carlos Sud participó de la “Jornada de Trabajo y Formación sobre Inversión Social y Primera Infancia”, destinada a las áreas específicas de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe.

En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.







Cómo verificar la disponibilidad de Starlink en tu ubicación, precios vigentes y restricciones por alta demanda en zonas urbanas.

En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

Falleció hoy Lunes 10 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe a la edad de 65 años, el Señor Cándido Carlos Roberto Sánchez.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

En el marco del Programa Municipal de Hábitat, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO procedió por estos días a la entrega de una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”.

El Club Atlético Argentino se enorgullece en comunicar que Bastián Fassetta, jugador de la Categoría 2011, fue convocado por Defensa y Justicia para participar de una semana de entrenamientos junto al plantel de Novena División de A.F.A.

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

El Club Central San Carlos continúa trabajando y reforzando vínculos para el desarrollo de sus deportistas.

El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.



