
En las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro efectivos policiales retuvieron motovehículos en el marco del Decreto 460/23.



Si bien lo que se presume que fue un accidente pudo haber ocurrido con una muerte instantánea como consecuencia, el cuerpo de un transportista fue encontrado tirado en la autopista por la policía, con signos de haber sido embestido aunque sin responsables.
Policiales02 de julio de 2024
Un camionero oriundo de Gálvez fue encontrado muerto al costado de la Autopista Brigadier López, en las últimas horas del domingo, en una causa que todavía está en investigación.
Es que Lucas Maximiliano Benavídez, de 38 años, conducía un camión de la empresa El Alemán, cuando a la altura del Km. 39, en jurisdicción de Oliveros, departamento Iriondo, a las 23.30 fue encontrado por efectivos que patrullaban la zona, tendido al costado del vehículo, del lado del conductor, con visibles lesiones mortales en la cabeza.
A partir del hallazgo comenzó una investigación a cargo del fiscal de San Lorenzo, Dr. Aquiles Balbis, con la calificación penal provisoria de “homicidio” ya que se presume que pudo haber sido atropellado y dejado librado a su suerte, ya que no hubo ninguna denuncia ni presentación en seccional policial alguna de la región ante lo cual se presume que además de un posible homicidio en siniestro vial se podría aplicar el “abandono de persona”.
En investigación
La hipótesis del accidente se acrecentó con la declaración de un compañero de trabajo, a quien le habría mandado un mensaje de whatsapp informándole que bajaba a revisar una falla en el camión, según consignó Info Más.
Por el contrario, se descarta un homicidio en ocasión de robo o por otro motivo, ya que no faltaba ninguna pertenencia del transportista, cuyo cuerpo fue entregado a familiares tras la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, para su sepelio que se realizaba en una casa mortuoria de Gálvez, con la particularidad de que la familia no aceptaba flores, sino donaciones para los Bomberos de la ciudad.
Si alguien ofició de testigo circunstancial de este suceso o puede aportar algún dato, podrá comunicarse con el teléfono de emergencias 911. Fuente: El Litoral






En las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro efectivos policiales retuvieron motovehículos en el marco del Decreto 460/23.

Un hombre oriundo de la provincia de Chaco fue identificado tras una importante labor policial. Habría comprado elementos y pagado con transferencias que no impactaron en las cuentas de los comerciantes.

En horas del mediodía de este jueves 20 de noviembre, personal de la Comisaría 18ª intervino en un hecho que primero fue caratulado como violación de domicilio en un campo de la localidad.

Un automóvil Volkswagen Vento fue el vehículo involucrado, tras incendiarse presuntamente a causa de un problema mecánico. Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente.

El tránsito se encuentra completamente interrumpido a la altura del kilómetro 14 mientras una grúa trabaja para remover el camión que está cruzado en la calzada.

Intervinieron un utilitario y una moto. Bomberos trasladó a una mujer a un centro médico con lesiones a determinar. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

En la ciudad de San Carlos Centro, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificó a un masculino mayor de edad a bordo de una moto Yamaha XTZ sin licencia de conducir ni espejos reglamentarios, por lo que se procedió a la remisión al corralón municipal de dicha ciudad.

Ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este viernes en Larrechea.







Las categorías 2017 y 2016 de Argentino tuvieron un desempeño sobresaliente durante el fin de semana en el Torneo Internacional Valesanito, donde ambas se consagraron campeonas de la Copa de Plata tras una destacada participación ante grandes clubes.

El día 27 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

El Presidente del Concejo Municipal de San Carlos Centro, Lic. en Ciencia Política, Gabriel Otazo, participó este miércoles de la Audiencia Pública convocada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para debatir la actualización de la Ley Orgánica de Municipalidades N.º 2756.

Continuando con la gestión de políticas ambientales, se entregaron más de 30 toneladas de residuos para ser reciclados.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el Jardín de Infantes N° 85 “Rosa Berra de Gigli” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

El jugador del Club Argentino, Bastián Fassetta (categoría 2011), se encuentra participando de una prueba en Talleres.

Comenzará el lunes 1 de diciembre -disponible por homebanking este sábado- y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $ 30.000 con respecto a octubre.

Investigadores de los Estados Unidos hicieron un estudio con peces zebra. Sugieren que el consumo elevado de sorbitol, que puede estar presente en alimentos bajos en azúcar, puede favorecer la acumulación de grasa en el hígado si faltan bacterias intestinales específicas



