Cómo evitar que te roben el Wi-Fi de tu hogar

No solo es una cuestión que puede afectar al rendimiento del servicio, sino que además puede ser una entrada para problemas en seguridad informática.

Tecnología 28 de mayo de 2024
WIFI

El robo de Wi-Fi no solo afecta la velocidad de conexión a Internet, sino que no estar prevenido y protegerlo puede acarrear mayores problemas en cuanto a la seguridad de nuestros equipos.

El Wi-Fi es una de las puertas de entrada más accesibles que tienen los ciberdelincuentes, por eso se recomiendan seguir algunos pasos para protegerlo y poder utilizarlo con mayor tranquilidad.

Las recomendaciones:

1. Cambiar la contraseña

Además de cambiar la contraseña original que viene con los routers, se recomienda cambiar con regularidad la contraseña de forma tal de evitar que si está siendo robada la señal se pueda parar el delito.

2. Actualizar firmware

Actualizar el firmware del router a menudo, que parches de seguridad que protegen de vulnerabilidades.

3. Armar un red exclusiva para invitados

En lugar de dar su contraseña a invitados que llegan a su hogar, lo ideal es que si el router se lo permite crear otra en paralelo exclusiva para ellos sin que se comprometa a la red principal que utilizas a diario.

4. Desactivar la difusión del nombre de la red

Es clave para la señal sea menos visible para cualquier persona ajena al hogar que esté en búsqueda de redes a su alrededor. NEXOFIN

Te puede interesar
whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

fibra-1

Expansión en Argentina: Internet fibra óptica al alcance de todos

Tecnología 22 de mayo de 2024

La internet por fibra óptica es la tecnología de conectividad que más rápidamente se está desplegando en la Argentina. Es la más eficiente porque, además de ofrecer la mayor velocidad para transmitir grandes volúmenes de datos, también cumple con principios de eficiencia energética. Consume mucho menos que la vieja tecnología de cobre, o ADSL, que se encuentra en franco retroceso.

Lo más visto
13062024-acci1

Colisionaron dos vehículos

Policiales 13 de junio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle Belgrano esquina Tomás Lubary de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 18:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

16-06-2024-policial

En 6 meses, la PDI realizó 2.141 allanamientos, detuvo 2.286 personas y secuestró 230 armas

Policiales 16 de junio de 2024

Las cifras corresponden a un balance de lo realizado por Policía de Investigaciones del Gobierno de Santa Fe en todo el territorio provincial. En los procedimientos, además, se incautaron municiones, drogas, vehículos, teléfonos celulares y dinero. “Por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro, trabajamos intensamente para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”, aseguró el ministro Pablo Cococcioni.