Provincia abrió la convocatoria a personal retirado de la Policía para realizar funciones operativas

El llamado es para desempeñar funciones en la Unidad Regional II, en Rosario. Los interesados deben inscribirse, de manera presencial, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, Santa Fe 1950 de Rosario, o en las delegaciones del resto de la provincia.

Zonales 14 de marzo de 2024
CONVOCATORIA

El Gobierno de la provincia de Santa Fe abrió la convocatoria a personal retirado de la Policía para ser reincorporado en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de la ciudad de Rosario. 

El anuncio fue efectuado por el gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa que realizó, junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricias Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, para brindar detalles sobre el trabajo conjunto: “Estamos lanzando, en este momento, una convocatoria a todos los policías retirados para cubrir funciones, solamente, operativas. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para desentrañar esta lógica criminal”, precisó el mandatario santafesino en esa oportunidad.

Convocatoria

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, explicó los detalles de la convocatoria: “Es una medida extraordinaria dentro del marco de la situación compleja que vive la ciudad de Rosario, y toda la Unidad Regional II. Convocamos a todos los policías retirados, por causas ordinarias y que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza, para que se reincorporen y vuelvan a ser personal activo. La ley Nº14.237, de Emergencia en Seguridad, es la que nos ha posibilitado contar con esta herramienta para recuperar personal operativo”.
Según detalló la funcionaria, esta convocatoria es “para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario” y permitirá al gobierno provincial “contar con un nuevo recurso que posibilita las tareas operativas en edificios públicos y que ese personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a tareas operativas en calle”.
Luego informó que “quienes cumplan con la normativa y puedan ser reincorporados como personal activo”, recibirán una remuneración que significa “el doble de lo que percibían como personal retirado, por lo cual sus haberes dejan de ser abonados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y pasa a ser personal activo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia”.

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse, de manera presencial, en la ciudad de Rosario, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, en el subsuelo, oficina 4; en la ciudad de Santa Fe, en el Ministerio, planta baja, oficina 6; y en las ciudades de Reconquista y Rafaela, en las oficinas de Asuntos Internos; y en Venado Tuerto, en el Nodo Regional. Asimismo, también podrán inscribirse via web accediendo AQUÍ.

Te puede interesar
22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

22012023-asambleaextraordinaria

Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler

Zonales 22 de enero de 2024

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler invita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 6 de Febrero del corriente año a las 08.30 hs., en primera convocatoria, de no lograrse el quórum necesario, en segunda convocatoria a las 9 hs, en la sede de calle San Martín 1092, Gessler; para tratar el siguiente orden del día:

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: