Cómo es el internet más rápido del mundo que está en China

La red puede descargar en datos equivalentes a 150 películas de en elevada definición un solo segundo.

Tecnología 14 de enero de 2024
internet

A fines del año pasado, China presentó la primera red troncal de internet con la velocidad más rápida del mundo. La misma sostiene un ancho de banda de 1,2 Terabyte por segundo, que es comparativamente más veloz que cualquier otra internet a nivel global.

Esta tecnología fue producida a través de un trabajo en conjunto entre Universidad de Tsinghua, la compañía China Mobile, la tecnológica Huawei y el proveedor de investigación Cernet.com Corporation, que presentaron la iniciativa en una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Tsinghua.

Según se informó en esa ocasasión, la red troncal de Internet “de próxima generación” tiene más de 3000 kilómetros, ya que unen así las ciudades chinas de Pekín, Wuhan y Cantón.

CÓMO ES LA RED ULTRARÁPIDA QUE LANZÓ CHINA

La red troncal de internet fue una iniciativa nacional de Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro (FITI, por sus siglas en inglés). Luego de varios días de prueba de infraestructura, fue implementada de manera estable y segura.

La red troncal tiene tecnología de desarrollo propio de China y hace hincapié en la interfaz IPv6 de alta velocidad que usa el enrutador central de internet, y puede llegar a tener velocidades de 1,2 Terabits por segundo.

Además, el software y el hardware que necesita para funcionar la nueva red troncal fueron realizados en China. De acuerdo a lo explicado en la conferencia de la Universidad de Tsinghua, los nodos centrales de la red troncal se encuentran repartidos en 40 universidades en 35 países de todo el país.

QUÉ FUNCIONES TIENE LA RED ULTRARÁPIDA

De acuerdo a lo informado por los medios como South China Morning Post y el vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei, la red puede descargar en datos equivalentes a 150 películas de en elevada definición un solo segundo.

Por su parte, el director del proyecto FITI y miembro de la Academia China de Ingeniería, Wu Jianping, indicó que esta red de internet ultrarrápida otorga a China una “tecnología avanzada para construir una internet aún más rápida”.

ESTE ES EL PAÍS DE SUDAMÉRICA QUE SUPERA A CHINA CON SU VELOCIDAD DE INTERNET

A pesar de que el país asiático ocupa el Top 5 de los más rápidos en internet, hay un territorio de la Latinoamérica que lo supera. Chile se encuentra en el tercer lugar ya que tiene 298,5 Mbps (7 minutos 49 segundos). WiFi ExpressVPN, uno de los proveedores de internet más conocidos en el mundo, realizó un ranking de cuáles son los países con mejor y peor velocidad.

CUÁLES SON LOS PAÍSES CON MEJOR INTERNET EN EL MUNDO

Mónaco 319,59 Mbps (7 minutos 18 segundos)

Singapur 300,83 Mbps (7 minutos 45 segundos)

Chile 298,5 Mbps (7 minutos 49 segundos)

Hong Kong 292,21 Mbps (7 minutos 59 segundos)

China continental 280,01 Mbps (8 minutos 20 segundos)

Suiza 279,8 Mbps (8 minutos 20 segundos)

Francia 271,33 Mbps (8 minutos 36 segundos)

Dinamarca 270,27 Mbps (8 minutos 38 segundos)

Rumania 260,97 Mbps (8 minutos 56 segundos)

Tailandia 260,54 Mbps (8 minutos 57 segundos).
 
FUENTE: LANACION

Te puede interesar
whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

funda-1

Las mejores opciones de fundas para celulares: protegé tu dispositivo con estilo

Tecnología 23 de febrero de 2024

Los beneficios de utilizar fundas para celulares son numerosos, entre ellos se incluyen la protección contra caídas, golpes y arañazos, así como la preservación de la estética original de los dispositivos y el cuidado del medio ambiente. Hay fundas elegantes y funcionales con opciones que van desde la simpleza de la transparencia hasta las que se destacan por sus diseños exclusivos. ¡En esta nota te lo contamos todo!

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios