¿Quién será el próximo presidente de los argentinos? Comenzaron las elecciones

Desde las 8 de la mañana, los establecimientos habilitados para votar abrieron sus puertas a los argentinos que deberán optar en cuatro categorías.

Nacionales 22 de octubre de 2023
URNA
URNA

Este domingo, desde las 8 de la mañana, los argentinos concurren nuevamente a las urnas para votar en cuatro categorías, pero sin lugar a dudas la más importante es la de decidir quién gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Estas elecciones se dan en medio de una gran incertidumbre y en un contexto socioeconómico preocupante.

Cabe recordar que los principales candidatos son Javier Milei -quien sacó la mayor cantidad de votos en las PASO-, el oficialista Sergio Massa y Patricia Bullrich.

Además, completan las opciones Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) y Myriam Bregman, la candidata de la izquierda.

Además de la elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación, se definirá la renovación de 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, y la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

La nueva conformación que tendrá el Congreso será especialmente importante porque será allí donde se tratarán importantes leyes que el próximo Presidente enviará para llevar adelante las necesarias reformas para la próxima etapa del país. FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
15022024-acci3

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 15 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6, en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 18:10 de este jueves. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Sentir-encabezado

Necrológicas Sentir Carruajes

Locales 20 de febrero de 2024

Falleció hoy martes 20 de febrero en San Carlos Centro a la edad de 95 años, la señora Irides Isabel Mazzaro "Muñe" viuda de Frigieri.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

20022024-desa

Apareció María Lorena Brun

Policiales 21 de febrero de 2024

Afortunadamente la familia de María Lorena Brun, informó a la policía, que logró tener contacto con su hermana en la ciudad de Santa Fe, la cual manifestó que se encuentra en buen estado de salud.