Enfermedades reumáticas: conocé sobre síntomas y tratamientos en Plaza Pringles de Rosario

Será en una campaña pública en el centro de Rosario para informarse sobre estas dolencias que según dicen desde el Servicio de Reumatología del Hospital Centenario, son más de doscientas.

Zonales 29 de marzo de 2023
ScreenHunter_006

Este jueves 30 de marzo en la Plaza Pringles del centro rosarino, 20 médicos del Servicio de Reumatología del Hospital Centenario junto a 130 estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán una campaña de concientización sobre enfermedades reumáticas.

Según le contó el doctor Marcelo Abdala a Primera Plana de Cadena 3 Rosario se van a desarrollar temáticas vinculas a cuatro enfermedades:

Artritis reumatoidea: como afecta principalmente a mujeres entre 35 y 55 años, que se caracteriza por la inflamación de articulaciones principalmente en las manos, piernas, rodillas, así como rigidez al levantarse. La expectativa de vida en pacientes que no se tratan puede reducirse a casi diez años.

Artritis psoriásica: Se da casi por igual entre hombres y mujeres, pacientes que generalmente han tenido psoriasis y luego de diez años desarrollan artritis. A veces puede estar enmascarada porque el tratamiento que da el traumatólogo no quita el dolor.

Osteoporosis: Es una epidemia silenciosa porque generalmente la persona no tiene síntomas hasta que no aparece alguna fractura en el cuerpo.

Esclerodermia: Es cuando vemos que a las personas se le ponen los dedos azules y luego vuelven a estar rojos, podemos estar en presencia de esta enfermedad.

Hay mitos al hablar sobre las enfermedades reumáticas, son más de 200 que pueden afectar desde la niñez hasta personas muy adultas. Fuente: Cadena 3 Rosario

 

Te puede interesar
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

22012023-asambleaextraordinaria

Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler

Zonales 22 de enero de 2024

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler invita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 6 de Febrero del corriente año a las 08.30 hs., en primera convocatoria, de no lograrse el quórum necesario, en segunda convocatoria a las 9 hs, en la sede de calle San Martín 1092, Gessler; para tratar el siguiente orden del día:

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.