
Durante este fin de semana, personal policial de diferentes Zonas de Inspección que componen la Unidad Regional XI llevaron a cabo una serie de operativos entorno a los eventos realizados en diferentes localidades del Departamento Las Colonias.

Ante la denuncia recibida ante la Comisaría Primera U.R. XI por parte de las voluntarias de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA), personal policial intervino rápidamente y llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar animales que estaría sufriendo malos tratos.
Policiales01 de febrero de 2023
Bajo las órdenes del fiscal en Turno, en la tarde de ayer, junto a un Médico Veterinario Policial, personal de la Agrupación Unidades de Orden Público se presentó en dos propiedades ubicadas en Zona Rural de Esperanza, en donde constaron la existencia de un total de 5 equinos en condiciones precarias de salubridad.
En el lugar los animales fueron examinados por el médico veterinario y atendidos por el personal policial actuante que, junto a la valiosa colaboración de las integrantes de AEPA Esperanza y de la Asociación Civil S.O.S. Caballos, ofrecieron agua y comidas a los animales, para luego poder trasladarlos a la sede de S.O.S Caballos en la localidad de Colastiné Norte, en donde permanecerán para recibir la debida atención y supervisión médica y de especialistas hasta su recuperación.
Los propietarios de los equinos podrían ser responsabilizados en el marco de la Ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.






Durante este fin de semana, personal policial de diferentes Zonas de Inspección que componen la Unidad Regional XI llevaron a cabo una serie de operativos entorno a los eventos realizados en diferentes localidades del Departamento Las Colonias.

Fue durante las últimas horas, tras un operativo de control vehicular y de personas concretado sobre un tramo de la RP N° 62, jurisdicción de La Pelada. Además, secuestraron una camioneta donde se trasladaban tres adultos, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.

La PDI y la Prefectura Naval realizaron 18 allanamientos simultáneos en Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza, San Carlos Centro y San Justo.

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

En un eficaz procedimiento realizado por personal de la Comisaría 2da de Gálvez y Comando Radioeléctrico se logró la detención de un hombre de 33 años y la recuperación de diversos elementos sustraídos de la E.E.T.P. N° 456.

En la tarde del martes agentes del Destacamento Policial N°12 URXI prestaron colaboración en un operativo de seguimiento controlado cursado por móviles policiales pertenecientes a la Unidad Regional I.

El sábado por la noche el Grupo de Operaciones Tácticas URXI llevó a cabo un operativo de control en nocturnidad en la localidad de Santa Clara de Buena Vista, donde secuestraron dos motovehículos que eran conducidos por jóvenes menores de edad.

Se trata de Jorge Andrés Ibarra de 43 años quien también fue condenado por la tenencia ilegítima de armas de fuego. Se le impuso una pena de 5 años de prisión y fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el marco del primer juicio oral por microtráfico realizado en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Marcelo Nessier representó al MPA.











Falleció hoy en San Carlos Centro, el Señor Bernabé Horacio Roble.

La Comuna de San Carlos Sud informa a la población que el próximo Miércoles 11 de febrero no se brindarán los servicios y la administración comunal permanecerá cerrada con motivo de celebrarse la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de San Carlos Sud.

El fútbol brasilero ocupa un lugar especial dentro del mapa futbolero mundial. No solo por su historia, sus títulos y su identidad de juego, sino también por la regularidad con la que sus equipos compiten al máximo nivel, tanto a nivel local como internacional. Para muchos hinchas argentinos, seguir el fútbol de Brasil es casi una extensión natural de la pasión sudamericana por la pelota.

Durante este fin de semana, personal policial de diferentes Zonas de Inspección que componen la Unidad Regional XI llevaron a cabo una serie de operativos entorno a los eventos realizados en diferentes localidades del Departamento Las Colonias.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.

Un análisis físico-matemático demuestra que aumentar la velocidad reduce cada vez menos el tiempo de viaje, mientras que el riesgo de accidentes graves crece de forma exponencial. Los datos explican la importancia de respetar los límites para evitar víctimas.

No hace falta ser experto en cocina ni contar con utensilios especiales: con pocos ingredientes y pasos simples, es posible preparar un regalo dulce, elegante y lleno de intención.

La Asociación Mutualista del Club Central San Carlos te acompaña en la vuelta a clases 2026 con ¡5 cuotas sin interés!

El trabajo científico realizado con más de 100.000 mujeres en Estados Unidos y Grecia mostró que esta alimentación disminuye las probabilidades de sufrir accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico. Claves para adoptarla.

La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino lanza una promoción especial para acompañar a los niños y niñas en su vuelta a clases. ¡Aprovechá un 20% de reintegro y 3 cuotas sin interés, comprando en librerías adheridas a Tarjeta Mutual!



