Intervención policial ante maltrato animal

Ante la denuncia recibida ante la Comisaría Primera U.R. XI por parte de las voluntarias de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA), personal policial intervino rápidamente y llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar animales que estaría sufriendo malos tratos.

Policiales 01 de febrero de 2023
01022023-CABALLOS

Bajo las órdenes del fiscal en Turno, en la tarde de ayer, junto a un Médico Veterinario Policial, personal de la Agrupación Unidades de Orden Público se presentó en dos propiedades ubicadas en Zona Rural de Esperanza, en donde constaron la existencia de un total de 5 equinos en condiciones precarias de salubridad.

En el lugar los animales fueron examinados por el médico veterinario y atendidos por el personal policial actuante que, junto a la valiosa colaboración de las integrantes de AEPA Esperanza y de la Asociación Civil S.O.S. Caballos, ofrecieron agua y comidas a los animales, para luego poder trasladarlos a la sede de S.O.S Caballos en la localidad de Colastiné Norte, en donde permanecerán para recibir la debida atención y supervisión médica y de especialistas hasta su recuperación.

Los propietarios de los equinos podrían ser responsabilizados en el marco de la Ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Te puede interesar
21072020-comisaria

Agresiones en local bailable

Policiales 08 de abril de 2024

Personal policial que realizaba custodias en el exterior de un local bailable de la ciudad de San Carlos Centro observó el momento en el que un joven en aparente estado de ebriedad fue retirado del local bailable ya que habría causado disturbios y agredido al personal de Seguridad Privada del evento.

23032024-acci1

Un auto terminó en una alcantarilla en Ruta 6

Policiales 23 de marzo de 2024

El accidente de tránsito ocurrió en Ruta 6, en el ingreso Sur de la localidad de San Carlos Norte, cerca de la hora 7:30 de este sábado. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.