Agustín Giay convocado por Mascherano para disputar el Sudamericano

El entrenador del combinado juvenil eligió a los 23 futbolistas que representarán a la Argentina en Colombia.

Polideportivo 06 de enero de 2023
SUB-20

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, dio a conocer la lista oficial con los nombres de los 23 futbolistas que fueron convocados para el campeonato Sudamericano de la categoría que comenzará el 19 de enero en Colombia.

Mediante un original video publicado en la cuenta de la Selección en Twitter, la AFA presentó al combinado juvenil argentino. De los 28 jugadores que integraron la preselección durante los trabajos en el predio de Ezeiza quedaron fuera de la nómina el arquero Julián Kadijevic (Comunicaciones), Tomás Palacios (Talleres), Mateo Seoane (Vélez), Lucas Besozzi (Central Córdoba), Benjamín Cremaschi (Inter de Miami) y Gonzalo Álvez (Talleres). Quien se sumó fue Nicolás Paz, del Real Madrid.

El cuerpo técnico que encabeza Mascherano está integrado por Lucas Rodríguez Pagano (ayudante de campo), Pablo y Federico Blanco (preparadores físicos), Mauro Dobler (entrenador de arqueros), Lucio Stortoni (asistente de video) y Bernardo Romeo (coordinador).

Los convocados para el Sudamericano Sub 20:

Arqueros: Francisco Gómez (Racing Club), Federico Gomes Gerth (Tigre) y Franco Herrera (Newell’s).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (ambos de Boca Juniors) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez Sarsfield), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Brighton), Axel Encinas (River Plate), Nicolás Paz (Real Madrid) y Brian Aguirre (Newell’s).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de Vélez Sarsfield).

Argentina integra el Grupo A junto con con Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. El debut de la Albiceleste será ante el seleccionado guaraní el 21 de enero a las 18 horas en el estadio Pascual Guerrero.

El 23 de enero, a las 21.30, será el turno de enfrentar a Brasil en el clásico sudamericano, el 25/1 llegará el turno de Perú y el cierre de la primera fase será ante el anfitrión, el día 27/1 a las 21.30.

El Grupo B está integrado por Uruguay, Venezuela, Ecuador, Chile y Bolivia.

Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Indonesia en 2023. Además, el certamen continental entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local. Fuente:Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: