Se presentaron colectivos ploteados con Messi y Di María en Rosario

Zonales 03 de enero de 2023
Una foto con los dos futbolistas juntos con la copa del mundo se podrá ver en 15 unidades a estrenar en el transporte público de esta ciudad. Desde la administración local planean alcanzar niveles de movilidad mayores a los de 2019.
03012022-colectivos

15 unidades de las líneas 103 y 153, que recorren los barrios donde se encuentran los clubes originarios de Ángel Di María y Lionel Messi, fueron presentadas este martes en el Parque Nacional a la Bandera en Rosario. Son colectivos que contarán con la imagen de los dos jugadores locales con el trofeo de campeones del mundo conseguido en diciembre pasado en Qatar. Según lo dicho por las autoridades municipales, es parte de un programa de modernización de la flota que incluirán a otros 45 vehículos para un total de 60 colectivos nuevos.

El objetivo de la Municipalidad de Rosario es llegar a un total de 690 unidades en 2023 en funcionamiento para todo el transporte público de la ciudad más grande de la provincia. En la presentación, el intendente Pablo Javkin remarcó el esfuerzo de las dos grandes empresas a cargo del servicio: “Es bastante difícil, aunque no parezca, lograr estas cosas en este contexto del país”.

Los colectivos nuevos cuentan con aire acondicionado frío-calor, y con rampa para subir y bajar destinado para las personas en silla de ruedas. El mandatario aseguró que con los 60 vehículos nuevos todo el parque automotor contará con refrigeración.

La imagen que se puede apreciar en los vehículos es de ambos futbolistas abrazados sosteniendo la copa del mundo y la leyenda: “Rosario capital del fútbol mundial”. También se estamparon las tres estrellas por los títulos en 1978, 1986 y 2022.

 

Paseo de los Campeones

Por otra parte, a raíz del título obtenido por la selección argentina de fútbol con los dos rosarinos como figuras, la Municipalidad de Rosario tiene previsto armar una atracción turística llamada Paseo de los Campeones. Se tendrá en cuenta a los dos clubes donde comenzaron sus carreras Lionel Messi y Ángel Di María. Son Grandoli y El Torito respectivamente. Dos instituciones de barrio pequeñas. Messi continuó como infantil en Newell’s Old Boys, mientras Di María lo hizo en Rosario Central. Fuente: El Litoral

Te puede interesar