La Dirección Provincial de Vialidad finalizó 2022 con más de 400 actas labradas y 14.500 camiones fiscalizados

Con 1.427 operativos ejecutados, a través de 10 equipos de trabajo de la sección Control de Cargas, se registraron excesos por 2600 toneladas y multas por $101.313.108,26.
Zonales03 de enero de 2023
03012022-camion

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, emitió el reporte detallado de las tareas realizadas durante 2022 por la sección Control de Cargas, que forma parte de la Dirección General de Conservación del organismo.

Con un total de 1.427 operativos realizados, la mayor cantidad de los mismos se dieron en la traza que une las ciudades de Rosario con Santa Fe, que registró 224 y un total de 2.784 vehículos. Segundo en la lista fue el equipo de trabajo de Santa Fe, con 173 operativos y 2.142 camiones; mientras que las patrullas de Reconquista, San Cristóbal, Rafaela, San Javier y Rosario superaron ampliamente las 100 cada una y globalizaron más de 5.762 unidades controladas. En tanto, las zonas de Tostado y Venado Tuerto, ejecutaron entre ambas 171 salidas y 1658 fiscalizaciones.  

En números generales, fueron 14.524 camiones controlados, 438 actas labradas y $101.313.108,26 de multas. En detalles, sobre el aspecto económico, la sección móvil de control de cargas labró actas por más de $28.5 millones, detectando excesos por 741 toneladas. En el listado, lo siguieron Santa Fe (con $20.7 millones y 554 toneladas), Rafaela (con $15.3 millones y 395 toneladas) y Autopista ($12.5 millones y 302 toneladas).

Los trabajos, fueron llevados adelante por la sección Móvil, el puesto fijo que posee en la Autopista Provincial AP-01, y las diferentes jefaturas zonales que cubren los 19 departamentos del territorio provincial.

Te puede interesar
0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck

Zonales19 de agosto de 2025
La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.
Lo más visto
ScreenHunter_021

Nueva edición del Programa Municipal de Actividades Terapéuticas “60 Más”

Locales06 de abril de 2026
Con cada vez mayor convocatoria y gran entusiasmo por parte de los concurrentes, comenzó por estos días el ciclo 2026 del PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS “60 MÁS”, propuesta especialmente dirigida a nuestros adultos mayores, solventada por el Municipio y desarrollada en el complejo del CET con la atención especializada y multidisciplinaria de su equipo de profesionales.
ScreenHunter_023

Curso de panadería con Masa Madre

Locales06 de abril de 2026
Capacitaciones en Oficios en el marco de los distintos cursos y talleres que de manera totalmente gratuita se dictan en las distintas dependencias Municipales.