Día Internacional de la Empresa Familiar

El 5 de octubre se celebra el día internacional de la empresa familiar y ¿cuándo una empresa es familiar? sin importar el tamaño de la empresa, se considera que es familiar cuando la familia comparte el control accionario y el gobierno, y generalmente algún miembro de la familia está en la gestión, pero esto no es imprescindible y tampoco es necesario que los accionistas sean familiares entre sí.

Locales 05 de octubre de 2022
04102022-lorena

La familia comparte un legado y una empresa que forma parte esencial de la identidad de sus miembros. 

En la familia existe un deseo y voluntad de continuidad de la empresa y su cultura a través de las generaciones.

La empresa y la familia son sistemas distintos que interactuan entre sí, asumiendo las personas distintos roles. Asimismo, cada empresa familiar es distinta, tiene una forma de ser y de hacer que la hace única e irrepetible y los procesos de planificación son más complejos... pero ¿qué es la planificación sucesoria en la empresa familiar?

Es el proceso de elaboración de estrategias para una transmisión hereditaria basada en los intereses y deseos del heredante y las necesidades de su entorno afectivo, en un marco de equidad. (Dr. Leonardo Glikin).

Dentro de los instrumentos de planificacion sucesoria, podemos mencionar a los testamentos, las donaciones, los fideicomisos y la renta vitalicia.

En cuanto a los beneficios de la planificación sucesoria podemos mencionar la prevención de conflictos, la organización de información y la elección de los sucesores, además de prepararse para aprovechar las oportunidades de la conyuntura del traspaso de liderazgos.

Las distintas etapas por las que atraviesan las empresas familiares pueden ser acompañadas por los consultores de empresas familiares, que son asesores que tienen la función de mediar entre las distintas ramas familiares con el fin de que lleguen a acuerdos que les permitan una mejor profesionalización de sus órganos de gobierno y mayores garantías de continuidad de dicha empresa familiar en el futuro. 

Como participante del programa de formación de consultores de empresas familiares certificados deseo que todas las empresas y familias empresarias renueven sus esfuerzos basados en la conciencia de la importancia que tienen en una sociedad ávida de valores humanos y cultura de trabajo como nos han enseñado nuestros abuelos.

¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR!

 

Dra. Lorena B. Rougier

Abogada – Escribana

Post en Responsabilidad Social y Ambiental

Actualmente cursando el Programa de Certificación para Consultora de Empresas Familiares – Certificación avalada por IADEF (INSTITUTO ARGENTINO DE EMPRESA FAMILIAR).

Consultas al teléfono 3404-594754 o Instagram: @rougier.lorena

Te puede interesar
18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.

29082018-paro

Nuevo horario en las Escuelas Primarias

Locales 22 de febrero de 2024

Las Direcciones de las Escuelas N° 365 Domingo Faustino Sarmiento, 356 Mariano Moreno y 359 Manuel Belgrano, comunican que, mediante notificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, queda interrumpido el "Plan 25: hacia la construcción de 25 horas semanales de calidad en las escuelas primarias...", establecido por la Resolución 1855/22 y sus modificatorias.

30072018-rural

Asamblea de la Sociedad Rural de San Carlos

Locales 07 de marzo de 2024

De conformidad con lo establecido en el artículo 33º de los Estatutos Sociales, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Carlos convoca a los asociados de la institución a Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo 27 de Marzo en el salón F. Cané de las instalaciones situadas en Moreno 0065 de San Carlos Centro, a las 20 Hs en primera convocatoria y a las 21 Hs en segunda convocatoria, con los socios presentes, a los efectos de considerar el siguiente:

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

Locales 10 de febrero de 2024

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno de San Carlos Centro realizó una nueva edición de los carnavales sancarlinos, con entrada y sillas sin costo alguno.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.