Permanente acompañamiento y apoyo a las Pymes locales

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO.

Locales 30 de septiembre de 2022
19092022-place2
19092022-place2

  El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores que se origina en fondos propios del Municipio, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, que demuestren mediante un análisis de la inversión, tener capacidad de repago. Requiere de un estudio del proyecto de inversión y de garantías solidarias. La tasa está fuertemente bonificada por el Municipio, por lo que es sensiblemente inferior que las tasas del mercado financiero.

  La actual gestión y la anterior del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, han apoyado mediante estos mecanismos a emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen para consolidarse en actividades económicas formales.

  Por estos días se entregó un aporte de $3.375.000.- al Sr. Conrado Bartolé, titular de la firma “ELECTRO RBB SRL”, monto destinado a la compra de una matriz para la producción de una línea de cajas plásticas a incorporar a su actividad de fabricación de cajas para instalaciones eléctricas.

  “Es un esfuerzo económico significativo que hace el Municipio, mucho más teniendo en cuenta la situación actual, son recursos propios que decidimos encauzar en tal sentido para estimular el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, para que puedan mejorar sus niveles de producción, para que sigan incorporando calidad, conscientes de que con ello se promueve la generación de empleo, tanto en forma directa como indirecta, y el beneficio de tantas otras actividades relacionadas, también locales. Esta es una muestra más del valor que siempre le hemos dado a lo HECHO EN SAN CARLOS y del orgullo que nos provoca ese espíritu emprendedor que nos distingue como sancarlinos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.

 

Te puede interesar
agua

Información importante de Copapos de San Carlos Sud

Locales 07 de febrero de 2024

Copapos de San Carlos Sud informa que durante el período de pruebas de garantía de la obra del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, debido a fallas técnicas, no se encuentra impulsando agua a nuestra localidad como estaba previsto.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.