Amsafe redobla la apuesta: inicia otra tanda de paros y prepara una nueva movilización

El gremio docente sostiene la pulseada con el gobierno. Este martes, miércoles y jueves no habrá actividad en escuelas públicas de toda la provincia. A la espera de un nuevo llamado desde Casa Gris, habrá una marcha en la ciudad de Santa Fe, exigiendo la "urgente" convocatoria a paritarias y que no se efectivicen los descuentos.

Locales 27 de septiembre de 2022
29082018-paro
29082018-paro

Los docentes públicos nucleados en Amsafe iniciarán este martes 27 de septiembre la segunda tanda de paros que se extenderán hasta el jueves 29. Además, el viernes tampoco habrá clases en la capital de la provincia, debido a que es día no laborable por San Jerónimo, patrono de la ciudad.

De esta manera, el conflicto se extiende en el tiempo. Si se suman los 3 días de paro de la semana anterior, y los 11 de agosto, los chicos y las chicas de las escuelas públicas contaron con 17 días menos de clases en solo dos meses, sin contar feriados y jornadas no laborables.

De acuerdo a lo indicado por la comisión directiva de la Amsafé, el acatamiento a las últimas medidas de fuerza sigue siendo "alto". "La semana pasada fue superior al 95%; es un paro prácticamente total que está demostrando la contundencia en las resoluciones que toma la Amsafé", dijo a El Litoral Rodrigo Alonso, secretario general del gremio provincial.

Cabe recordar que las medidas de fuerza del magisterio docente fueron votadas en su asamblea provincial. La moción de rechazo a la propuesta de aumento del 77% escalonado efectuada por el gobierno provincial superó por escaso margen (623 de 30.675 docentes) a la de aceptación.

Ante esta situación, la cartera de Trabajo sugirió al gremio "levantar" los paros contemplados para la última semana de septiembre, a los fines de volver a dialogar sobre lineamientos generales de la oferta. De todos modos, ratificó los condicionamientos de la propuesta: no aplicar el nuevo aumento y hacer efectivos los descuentos por los días no trabajados.

El pedido del gobierno fue analizado el viernes pasado por una reunión de delegados y delegadas seccionales de Amsafe. Sin embargo, la resolución no solo fue ratificar las medidas de fuerza previstas para esta semana, sino también convocar a los docentes a una nueva concentración provincial en el centro de la capital provincial.

En tal sentido, los docentes públicos santafesinos se preparan para movilizarse a las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la ciudad de Santa Fe. Desde las 10, se concentrarán sobre calle Rivadavia al 3049 exigiendo una "urgente" convocatoria a paritarias para rediscutir aumentos salariales y que no se efectúe el descuento de los días de paro.

La semana pasada, la conducción del gremio también se había manifestado en la sede de la cartera laboral. En dicha ocasión, el secretario general Alonso, acompañado de delegados y delegadas seccionales de los distintos departamentos realizaron una presentación con las mismas solicitudes. Para este jueves, la convocatoria es a todos los docentes, para realizar una demostración de fuerza ante la postura del gobierno santafesino.

 En este marco, la chance más firme que maneja el Ministerio de Trabajo es la de llamar a las partes en el inicio de la primera semana de octubre, ya que consumadas las medidas de fuerza de estos días, no hay otras votadas ni previstas.

Tras una consulta realizada este último lunes por El Litoral, el titular de la cartera, Juan Manuel Pusineri, reveló que el eje de la negociación formal y de los contactos informales que ya se han comenzado a generar, pasa por evitar el descuento de los días, a cambio de un esquema que permita recuperar los días de clases perdidos como consecuencia de los paros. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

BECAS

Becas Progresar 2024

Locales 14 de marzo de 2024

El Gobierno De San Carlos Centro informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

15023024-sud1

Obras en el ingreso sur de la localidad

Locales 15 de marzo de 2024

Se están realizando obras de gran magnitud en el ingreso sur de nuestra localidad, la misma consiste en el entubado de los desagües pluviales a cielo abierto y cámaras de alcantarilla, proyectándose a futuro la construcción de vereda y parquizado que siga embelleciendo San Carlos Sud.

ACTO

Inauguración de la obra de rehabilitación energética del jardín de infantes “Vennera Vecchio”

Locales 15 de marzo de 2024

La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la obra de rehabilitación energética en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio”, que junto al programa Euroclima + de la Unión Europea para América Latina, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo en la mencionada institución educativa.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.