El invernadero del Jardín Botánico en continuo desarrollo

Locales 17 de mayo de 2022
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el ámbito del Jardín Botánico Municipal, continúa desarrollando el sector invernadero con producciones demostrativas destinadas a respaldar proyectos como Pro Huerta, producción domiciliaria de alimentos, producción de árboles para forestación urbana y rural y recorridas didácticas para escuelas o entidades que visitan dicho espacio.
17052022-jardin

  Actualmente se siembran especies de árboles nativos con destino a la forestación 2023 y se continúa con el módulo demostrativo de hidroponia. Se realiza también la siembra de verduras mediante la técnica de bandeja flotante con el objeto de difundir esta práctica que asegura y acelera la producción hortícola y sirve como solución a la falta de espacio en las viviendas. Se trabaja asimismo con el cultivo de verduras novedosas para el consumidor como el Khale, de la familia de las coles o repollos, de bajo valor calórico, rica en minerales, con alto contenido proteico, equilibrada en fibra y capaz de suministrar importantes cantidades de vitaminas.

  “Nuestro Jardín Botánico siempre está desarrollando experiencias pioneras que redundan luego en nuevos proyectos y capacitaciones que se extienden en diversos formatos a toda la comunidad”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar