El invernadero del Jardín Botánico en continuo desarrollo

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el ámbito del Jardín Botánico Municipal, continúa desarrollando el sector invernadero con producciones demostrativas destinadas a respaldar proyectos como Pro Huerta, producción domiciliaria de alimentos, producción de árboles para forestación urbana y rural y recorridas didácticas para escuelas o entidades que visitan dicho espacio.

Locales 17 de mayo de 2022
17052022-jardin

  Actualmente se siembran especies de árboles nativos con destino a la forestación 2023 y se continúa con el módulo demostrativo de hidroponia. Se realiza también la siembra de verduras mediante la técnica de bandeja flotante con el objeto de difundir esta práctica que asegura y acelera la producción hortícola y sirve como solución a la falta de espacio en las viviendas. Se trabaja asimismo con el cultivo de verduras novedosas para el consumidor como el Khale, de la familia de las coles o repollos, de bajo valor calórico, rica en minerales, con alto contenido proteico, equilibrada en fibra y capaz de suministrar importantes cantidades de vitaminas.

  “Nuestro Jardín Botánico siempre está desarrollando experiencias pioneras que redundan luego en nuevos proyectos y capacitaciones que se extienden en diversos formatos a toda la comunidad”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
15023024-sud1

Obras en el ingreso sur de la localidad

Locales 15 de marzo de 2024

Se están realizando obras de gran magnitud en el ingreso sur de nuestra localidad, la misma consiste en el entubado de los desagües pluviales a cielo abierto y cámaras de alcantarilla, proyectándose a futuro la construcción de vereda y parquizado que siga embelleciendo San Carlos Sud.

desfile

Desfile Moda Show reprogramado

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, atento a las condiciones climáticas, el DESFILE MODA SHOW previsto para el día de la fecha ha sido reprogramado para el DOMINGO 24 DE MARZO a las 19:30 hs.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.