San Jerónimo del Sauce recibió $ 265.046 para la construcción de un playón deportivo

El gobierno de la provincia, a través del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este martes aportes económicos para la realización de obras de infraestructura deportiva en San Jerónimo del Sauce y en el Club Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza.

Zonales29 de mayo de 2018
29052018-rios

A San Jerónimo del Sauce se otorgaron $ 265.046 que se destinarán a la construcción de un playón deportivo. En tanto, al Club Defensores del Oeste de Esperanza se entregaron $ 150.000 para la construcción de una cancha de handball.

Durante el acto, que se realizó en la Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias, en la ciudad de Esperanza, Alvarez subrayó que desde su área se trabaja “en los temas de niñez, diversidad sexual, adultos mayores, género; y con todas las instituciones que batallan a favor de la integración y la inclusión”.

En este sentido, indicó que “en el caso de los clubes, venimos haciendo un acompañamiento importante, principalmente en lo que hace al subsidio de energía eléctrica y agua, ya que bonificamos el 50% de lo consumido. Con los más de mil clubes de toda la provincia, se trata de una cifra que supera los 3 millones de pesos mensuales”.

“Además, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) entregamos aportes a una gran cantidad de clubes de todo el territorio provincial y, de la misma manera, trabajamos con municipios y comunas para apoyar sus proyectos”, agregó el ministro.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de alcanzar resultados positivos es trabajando de manera articulada entre los sectores público y privado, con todas las instituciones”, concluyó.

PRESENTES

Del acto participaron, además, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos; el presidente del Club Defensores del Oeste, César Gioria, y miembros de la comisión directiva; el director provincial del Área Metropolitana, Cristian Cammisi; y el concejal de Esperanza, Pablo Comesatti.

Te puede interesar
0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck

Zonales19 de agosto de 2025

La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.

ScreenHunter_011

Santa Fe aplicará impuestos a plataformas como Spotify, Netflix y Uber

Zonales19 de junio de 2025

Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido

ScreenHunter_081

Provincia avanza con la construcción de una nueva rotonda en el cruce de rutas provinciales N° 80 y 10, a pocos metros de Gálvez

Zonales17 de junio de 2025

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 10.59.50_7f059891

Asisten a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

Zonales27 de mayo de 2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

Lo más visto
29082018-paro

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe

Provinciales06 de noviembre de 2025

La decisión tomada por Nación alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos. La resolución se tomó en base a lo definido por la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. La medida cautelar había sido dictada en agosto de 2024 luego de un pedido de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pero ahora se revirtió.