Incendio en la planta de la EPE en Esperanza: Toda la ciudad sin luz

Zonales 13 de enero de 2022
Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que explotó un transformador en el interior de la planta transformadora ubicada sobre ruta 6, pero que el incendio no fue generalizado y los daños no serían de gran magnitud.
13012021-epe

Según indicó la EPE, el aceite caliente que saltó de dicho transformador cayó en pastizales y se generó el incendio.

También explicaron que irán rehabilitando el servicio por sectores y estiman como mínimo dos horas para normalizar la situación en toda la ciudad.

 

A continuación el comunicado oficial de la empresa:

La estación transformadora Esperanza se encuentra fuera de servicio

Pasadas las 21 se verificó una falla en transformadores de intensidad, que al desintegrarse generaron un incendio de pastizales en la playa de maniobras.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, a raíz de una falla en equipos de alta tensión, se generó un incendio en la playa de maniobras que está siendo sofocado por los bomberos.

Esta situación inutilizó el funcionamiento de la estación transformadora, y la suspensión del servicio en la región. También afectó parte del corredor de alta tensión entre Sunchales y Tostado.

Una vez que los bomberos despejen el área y permitan el acceso, personal de la gerencia explotación procederá a la evaluación de los daños y las acciones necesarias para recuperar las instalaciones afectadas y estimar tiempos de reposición parcial o total del abastecimiento de electricidad a la región. Fuente: Esperancino.com.ar 

Te puede interesar