Santa Fe aplicará pasaporte sanitario desde el 21 de diciembre

En principio se exigirá para eventos masivos en lugares cerrados o abiertos. Consiste en la acreditación de dos dosis de vacunas contra el coronavirus.
Nacionales06 de diciembre de 2021
PASS-SANITARIO

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó que desde el 21 de diciembre se exigirá el uso del pasaporte sanitario para acceder a distintas actividades al aire libre y en espacios cerrados. La implementación se da luego que el gobernador Axel Kicillof anunciara la medida para el territorio bonaerense.

Sobre otras definiciones, como su uso para realizar trámites en organismos gubernamentales, habrá que esperar a que finalice el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del que participa la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

Lo que sí ratificó la funcionaria es que “se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas recitales, fiestas, etc. con mucha concurrencia de personas. Después veremos el tema en bares y restaurantes”.

Tal como lo venía manifestando, insistió con que “la medida no es restrictiva, sino habilitante” y que “se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”. 

En tanto, remarcó que en Santa Fe, el 75% de la población ya recibió dos dosis de la vacuna contra el covid, y quien decida no vacunarse "no podrá acceder a esos lugares muy concurridos", alertó. FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_010

Charla sobre Inteligencia Artificial en el Centro de Exposición y Venta

Locales21 de julio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO y el Centro de Aprendizaje Universitario San Carlos Centro de la UNIVERSIDAD SIGLO 21 invitan a la Charla sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL que brindará el Magister Andrés Pallaro, Director del Observatorio del Futuro de dicha casa de estudios, docente, investigador, consultor y conferencista especializado en la intersección entre tecnología, humanidades y futuro del trabajo.
ScreenHunter_095

Accidente de tránsito

Policiales20 de julio de 2026
Una persona sufrió lesiones y debió ser trasladada por Bomberos Voluntarios luego de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 9:30 de este lunes en la intersección de las calles Moreno y Lheritier, en la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_097

Gran desempeño de la Sub 12 de Vóley del Club Central

Polideportivo20 de julio de 2026
La categoría Sub 12 de Vóley del Club Central San Carlos tuvo una destacada actuación durante el fin de semana al participar con dos equipos en el torneo organizado por el Club Unión de Santa Fe, logrando excelentes resultados tanto a nivel colectivo como individual.