Construirán un nuevo cerco de seguridad en la Unidad Penitenciaria de Piñero

La obra, que brindará mayor nivel de protección para el penal, comprenderá la iluminación del perímetro, sumando 150 reflectores LED y la construcción de un muro que tendrá 1770 metros de largo y 5.65 metros de altura.
Zonales17 de septiembre de 2021
17092021-carcel

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevará adelante un concurso de precios para construir un cerco de seguridad para la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en la ruta Provincial Nº 14, a la altura del kilómetro 13.5, en la localidad de Piñero, departamento Rosario.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $191.842.542,83, contemplan un plazo de ejecución de 120 días y se licitarán el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 11 horas, en el penal.

La obra

El cerco se conforma por elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros. Los paneles tiene un espesor de 20cm, y el módulo se conforma con 4 paneles de 1.25m, logrando una altura de 4.75m de muro de hormigón armado. Por encima de los paneles, se coloca una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5.65 metros.

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia.

El proyecto se incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.

 

                 

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
ScreenHunter_060

El municipio dejará de emitir las boletas de tasas y contribuciones en formato papel

Locales19 de agosto de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que, en el marco de las acciones tendientes a la eliminación progresiva del uso del papel en los espacios de trabajo, y en adhesión a los Programas de Despapelización de la Administración Pública impulsados desde los distintos estamentos, a partir del 1° de Enero de 2027 ya no se imprimirán ni repartirán boletas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles Urbanos, Rurales, Programa Municipal de Hábitat y Contribución de Mejoras.
ScreenHunter_098

Visita de la reliquia de San Francisco de Asís

Locales17 de agosto de 2026
En el marco del VIII Centenario de la muerte de San Francisco de Asís, durante agosto se llevará adelante una visita de su reliquia por distintas comunidades de la región, con celebraciones religiosas y momentos de encuentro espiritual.
ScreenHunter_099

Visita al CER N° 265 “Las Higueritas”

Locales18 de agosto de 2026
La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo visitó el CER N° 265 “Brig. Gral. Juan Gregorio Las Heras” conocido como “Las Higueritas”, para hacer entrega de un equipo de sonido para el establecimiento y de un presente por el Día del Niño para cada uno de los alumnos.
ScreenHunter_100

Pirola impulsa dos nuevos natatorios en Esperanza

Política18 de agosto de 2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.