


Oficial: se agrega el sexo "X" en el DNI para personas no binarias



A través del Decreto 476/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se agregó en el Documento Nacional de Identidad la posibilidad de seleccionar el sexo "X" para personas que no se sientan identificadas con el binomio masculino y femenino.
Hasta ahora, en el DNI solo podía figurar una "M" en caso de Masculino o una "F" en caso de Femenino. Con este nuevo decreto, se agrega la "X" para una persona "no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino".
Al respecto, el decreto informa que "el Documento Nacional de Identidad que cuente con la letra “X” en la zona reservada al “sexo” tendrá validez como Documento de Viaje a los efectos establecidos en el ACUERDO SOBRE DOCUMENTOS DE VIAJE DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS, suscrito en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de diciembre de 2015".
Por otra parte, se aclara que el decreto "será aplicable también a aquellas personas nacionales a las que se les hubieran expedido Partidas de Nacimiento en el marco de la Ley Nº 26.743, con anterioridad a la vigencia de esta medida, sin perjuicio de lo consignado en la partida de nacimiento en la categoría “sexo” y siempre que su identidad de género se corresponda con la definición del artículo 4º, tanto para obtener su Documento Nacional de Identidad como su Pasaporte Ordinario para Argentinos". Fuente: El Litoral








Pirola volvió a acompañar a distintas comunidades con propuestas culturales y deportivas
Zonales24 de febrero de 2026
Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte
Zonales04 de febrero de 2026
Río Paraná: Provincia prevé una recuperación del caudal a niveles medios
Zonales01 de diciembre de 2025
Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler
Zonales25 de noviembre de 2025
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025
Mutual CAJU cumple hoy 17 años y afianza su fuerte presencia en la región
Zonales07 de noviembre de 2025
Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck
Zonales19 de agosto de 2025











¡Últimos días para aprovechar las 5 cuotas de Tarjeta Central para agasajar a Papá en su Día!
Locales19 de junio de 2026



Se cayó X en todo el mundo y los usuarios reportaron fallas en la aplicación
Tecnología19 de junio de 2026
El Club Deportivo Unión Progresista será sede de un Torneo de patín de la Zona Norte
Polideportivo19 de junio de 2026
El sueño de la familia Tossone se hizo realidad con la entrega de su nueva vivienda
Locales19 de junio de 2026







































