Junio, el Día del Padre y dos feriados consecutivos

Zonales 08 de junio de 2021
Este mes tendrá un "fin de semana largo" en medio del Día del Padre. Se compone de una jornada "inamovible" y otra que se acomoda en el calendario.
04082018-almanaque
04082018-almanaque

Mirar el almanaque ya no es lo mismo. La sensación es que circunstancias a las que se les prestaba mayor atención antes, en la actualidad pueden sorprender. Por caso, los feriados.

En ese marco se recuerda el "feriado puente" del 24 de mayo pasado, que llegó entre versiones de suspensión para desalentar la movilidad turística y su incorporación en medio de nueve días de restricciones. No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Día del Padre, de la Bandera y Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

En la actualidad, el contador de jornadas "no laborables" del sitio gubernamental advierte que faltan "doce días" para la próxima. Este año el día de la Bandera, ese 20 de junio inamovible, coincidirá con el Día del Padre. Y cae domingo. Sin embargo, habrá "fin de semana largo". El lunes posterior también es feriado. Todos los 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, entablado por el Congreso de la Nación desde 1999 (Ley 25.172) debido al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Este año, se "mueve" al lunes 21.

Día del Padre en Argentina

El Día del Padre es una fecha que, en la Argentina, se celebra hace más de medio siglo. Como todos los años, este 2021, se festejará el tercer domingo del mes, que este año coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio y es feriado inamovible. Al igual que en 2020, esta conmemoración se desarrollará durante la pandemia de Covid-19. En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del 60, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense.

Otros países que celebran en junio

Líbano, Egipto, Jordania, Palestina, Siria y Uganda lo hacen el 21 de junio, mientras que Polonia y Nicaragua, el 23. Haití, por su parte, el 27. Más allá de las particularidades en cuanto a la fecha, el objetivo de esta celebración trasciende todo tipo de fronteras: se trata de homenajear el amor, la dedicación y compañía de los padres, agasajarlos y planear actividades para hacer de este domingo un día especial. Fuente: Aire Digital

Te puede interesar