Aumentó el peaje en la autopista Santa Fe Rosario

Un automóvil pasará de pagar 450 pesos a 900 pesos por pasada.

Zonales 09 de febrero de 2024
peaje

Desde este viernes el peaje en la autopista Santa Fe – Rosario será 100% más caro. De esta manera, las personas que transiten por el corredor, se encontraran con que el valor del peaje troncal para automóviles pasó de costar 450 pesos a 900 pesos y los accesos de 150 pesos a 300 pesos. Asimismo, el complemento valdrá 600 pesos, sumando un total de 1800 pesos  para hacer el recorrido completo entre Rosario y Santa Fe.

Cabe destacar que quienes cuenten con Telepase continuarán teniendo un descuento, por lo que el troncal costará 630 pesos y los accesos 210 pesos. En ese caso, el complemento valdrá 420 pesos que da un total de 1250 pesos en el recorrido completo.

Liliana Paladini, Directora de la autopista Rosario-Santa Fe, explicó por LT10 que “los peajes en las rutas provinciales, que están concesionadas en la provincia de Santa Fe, la posibilidad del incremento se da en los meses de diciembre y junio de cada año”.

En cada semestre, los corredores viales deben hacer su cálculo en base a los insumos y materiales que se utilizan “para la construcción, para mejorar la calzada, para el mantenimiento de la misma” que implica ítems como asfalto o gasoil que sufrieron un incremento muy importante estos últimos meses.

Paladini explica que según el IPEC la inflación fue de 120% pero se establece que el aumento sea menor, por eso se determinó que el monto se incremente un 100%.

Estado de la autopista

La Directora remarca que “encontramos en un estado de total abandono la Autopista. Estos últimos años prácticamente no realzaron obras en la calzada. El mantenimiento no ha sido el mejor” por esta razón desde la Secretaría Vial de la provincia se están ejecutando algunas obras de bacheo intensivo y se están proyectando más mejoras. LT10.

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".