Coronda tendrá un nuevo Centro de Educación Física

Este miércoles 5 de marzo, a las 19, se realizará la licitación para la construcción del nuevo edificio del CEF N° 22 de Coronda. El presupuesto oficial supera los $2.200 millones.

Zonales04 de marzo de 2025
2025-03-04NID_282416O_1

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que este miércoles 5 de marzo, a las 19, será el acto de licitación para la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Física N° 22 de Coronda, departamento San Jerónimo. La apertura de sobres se realizará en las instalaciones del CEF corondino, ubicado en Alberdi 1200.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $2.212.742.333,61 (calculado a valores del mes de octubre 2024) y un plazo de ejecución de 360 días.

Sobre la construcción del nuevo edificio del CEF N° 22, el ministro Enrico aseguró que “fue impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro como obra estratégica para el crecimiento de Coronda. Sabemos que la práctica deportiva es salud, educación, disciplina, trabajo en equipo, todos valores fundamentales que hacen al crecimiento de una sociedad. Y también es desarrollo turístico y cultural, porque estas actividades convocan a miles de familias”.

En la manzana comprendida entre las calles French y Berutti, Juan de Garay, López y Planes y Alberdi, actualmente el CEF Nº 22 ocupa un predio que cuenta con instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas al aire libre: una cancha de fútbol y dos playones deportivos. El nuevo proyecto contempla la construcción de una nave principal cubierta de 935 m2.

“Coronda tiene más de 360 años de historia, con desarrollo productivo e industrial, es capital de la frutilla y tiene un paisaje litoraleño destacable. En esta ciudad pujante también hay muchos deportistas con el sueño de crecer practicando y de competir profesionalmente. Por eso iniciamos las gestiones para construir este gran proyecto, que va a tener más de 1.845 metros cuadrados de superficie cubierta y que vamos a llevar adelante en nuestra gestión”, valoró Enrico.

En el mismo sentido, el titular de Obras Públicas destacó que “a pesar de los problemas económicos del país, vamos a trabajar para que se pueda inaugurar la obra. El gobernador Pullaro nos impulsa a tener un ritmo de obra imparable, a que no se detengan y que podamos terminarlas. En este caso, para el disfrute de toda la comunidad deportiva, porque nuestros deportistas merecen un lugar destacado”.

 

Sobre el nuevo edificio para el CEF N° 22

En cuanto al proyecto técnico para este centro de educación física, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó que “la nueva obra se construirá en el predio donde actualmente funciona el CEF, alineándose con la intención de que las actividades interiores se expandan hacia el sur”.

 La estructuración general de la propuesta se organiza a partir de una nave central con cubierta a dos aguas, que contiene las actividades deportivas principales. Las dimensiones y alturas de este espacio principal garantizan la práctica de futsal, básquet y vóley, en sus medidas reglamentarias. En el sentido transversal, también pueden disponerse tres canchas para el desarrollo de prácticas educativas.

Además, el proyecto prevé la construcción de áreas administrativas, sanitarios y vestuarios, depósitos, sanitarios generales y tribunas.

“Se definieron dos estrategias para atenuar el impacto de la masa construida en la relación con el contexto urbano, porque el entorno tiene una densidad edilicia baja. Por un lado, la propuesta se retira de la línea de edificación para generar un ingreso semicubierto jerarquizado. Por otro lado, para reducir el impacto de la altura máxima de la nave, decidimos una cubierta a dos aguas y ubicar hacia el perímetro de contacto con la vereda los volúmenes de menor tamaño que alojan los servicios complementarios”, precisó Pascualón.

En el exterior, el proyecto se completa con obras de circulación peatonal, iluminación general y ornamental, forestación y parquizado, y la incorporación de equipamiento urbano como bancos, cestos y sendas podotáctiles.

Te puede interesar
ScreenHunter_011

Santa Fe aplicará impuestos a plataformas como Spotify, Netflix y Uber

Zonales19 de junio de 2025

Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido

ScreenHunter_081

Provincia avanza con la construcción de una nueva rotonda en el cruce de rutas provinciales N° 80 y 10, a pocos metros de Gálvez

Zonales17 de junio de 2025

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 10.59.50_7f059891

Asisten a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

Zonales27 de mayo de 2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

ScreenHunter_105

El Gobierno anunció cómo pagará el aumento acordado a los trabajadores estatales, incluidos los docentes

Zonales20 de mayo de 2025

El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los trabajadores, incluidos los docentes estatales, más allá de la negativa gremial. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril. Se destacó el compromiso de la mayoría de los docentes y se cuestionó con dureza a la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

16 de julio de 2025

Falleció hoy Miércoles 16 de Julio en Santa Fe a la edad de 69 años, la Señora Adriana Haydee Nieto de Flores.

campus-10

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales17 de julio de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos: