UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes

Los choferes exigen un salario inicial de $597.000 retroactivo a enero, y de $737.000 para febrero. Ante la negativa de los empresarios, resolvieron iniciar un plan de lucha apenas concluya la conciliación obligatoria.

Zonales 29 de febrero de 2024
COLECTIVOS
COLECTIVOS

Se realizó este este jueves una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Capital Humano en el marco del conflicto por el transporte público en el interior del país. El resultado del encuentro fue negativo, por lo que UTA anunció un paro por 24 horas para la próxima semana. 

Los choferes de las provincias demandan el mismo aumento de sueldo conseguido por sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires, a saber: 

- Un salario inicial conformado de $597.000 como mínimo para el mes de enero 2024.

- Un salario inicial conformado de $737.000 como mínimo para el mes de febrero 2024.

- Similar incremento proporcional para el rubro viáticos/reintegro de gastos.

- Una asignación no remunerativa de $390.000 en dos cuotas, la primera de $140.000 y la segunda de $250.000, juntamente con los salarios de febrero y marzo respectivamente.

Tras escuchar el pedido, los empresarios nucleados en FATAP manifestaron la imposibilidad de pagar los incrementos solicitados y argumentaron que no están recibiendo suficientes fondos por parte de la Provincia ni de los municipios.

Ante ello, los trabajadores convocaron a la medida de fuerza por 24 horas para el martes 5 de marzo.

La siguiente audiencia entre las partes será virtual y se concretará el jueves 7 de marzo, a partir de las 13:00.  FUENTE: LT10

Te puede interesar
RATAS

Reportan una "invasión de ratas" en un pueblo de Santa Fe

Zonales 06 de mayo de 2024

En Los Amores, una localidad del Departamento Vera cercana al límite con Chaco, los vecinos no paran de matar estos roedores. Aparecieron desde la inundación de abril. Una escuela suspendió las clases. Advierten que hay "olores nauseabundos".

13-05-2024-provincia

Provincia clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Zonales 13 de mayo de 2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.