El Nuevo Espacio Santafesino pide mayor actividad federal contra el narcomenudeo

El espacio político que organiza su crecimiento desde la representación más cercana a la ciudadanía conformando un equipo sólido a lo largo y ancho de la provincia a través de concejales, presidentes comunales, intendentes, senadores y diputados nacionales expresó su opinión en relación a la propuesta del Gobernador para que sea la justicia provincial quien lleve adelante las actuaciones para juzgar el narcomenudeo en la provincia.

Política 16 de mayo de 2018
16052018-pirola

Una justicia federal con mayor intensidad:

Para la Diputada nacional Alejandra Rodenas la propuesta es innecesaria y poco realista, “"Después de haber sido por más de veinte años jueza, estoy en condiciones de decir que, por el momento, no tenemos ni los recursos materiales, ni humanos para abarcar semejante tarea, lo que necesitamos es que la justicia federal actúe con mayor intensidad, partiendo de esto vendrán mejores resultados", resaltó.

Además sostuvo que la Justicia Federal llevó adelante en Santa Fe "algunos procedimientos que fueron exitosos", pero reconoció que "también es cierto que tiene que abocarse de lleno a intervenir con mayor intensidad, en este momento del país sobre todo, a los temas vinculados con el narcotráfico."

Traferri contundente:

“Los juzgados y el Ministerio Público de la Acusación están saturados, esta realidad se ve a diario: en abril tuvimos un asesinato por día, y no tenemos la infraestructura para cargarles más trabajo a los jueces y fiscales provinciales, tampoco la administración provincial cuenta con la fuerza que se necesita para batallar contra este tema, de aplicarse una ley como la propuesta por el Frente vamos a llenar las cárceles de pobres en lugar de los lavadores de dinero, que son de los más beneficiados en el tráfico de drogas.” expresó el Senador Traferri.

En los pueblos el flagelo del consumo crece:

A su turno Esteban Ferri, Presidente Comunal de General Lagos, en representación de más de 50 presidentes comunales que participan del NES, confirmó que de la charla entre pares comparando las realidades de nuestras localidades “Vemos que en nuestros pueblos el consumo de estupefacientes tiende a crecer, es un tema grave que por lo estudiado quien mejor lo puede manejar es la justicia federal, necesitamos que la provincia nos acompañe en la tarea de prevención y no el juzgamiento, hay mucho por hacer desde lo preventivo y en eso la provincia debería destinar más recursos tanto económicos como humanos”

 

Te puede interesar
27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

19042024-pirola

Pirola: "En equipo con docentes y directivos, continuamos fortaleciendo la difusión de los Derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Política 19 de abril de 2024

El legislador provincial hizo referencia al comienzo de un nuevo ciclo de Un Recreo en Positivo a las Escuelas de Las Colonias. "Con todo nuestro equipo estamos decididos a hacer de este nuevo ciclo un período aún más impactante para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones educativas de Las Colonias. Colectivamente, hemos generado una experiencia positiva que continuaremos fortaleciendo en cada jardín de infantes y escuela de la región." aseguró quien defiende los intereses de Las Colonias.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.