La provincia planificó un operativo con mayores controles en el marco del partido de fútbol entre Colón y Racing

Se articularán recursos de la policía en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe. Habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales patrullando zona de bulevares y efectivos en diversos barrios.

Polideportivo 03 de junio de 2021
03062021-colon3

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, planificó este jueves un operativo con controles y mayores restricciones para prevenir posibles aglomeraciones o festejos, a raíz del encuentro de fútbol que disputarán este viernes Colón y Racing.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, afirmó que “este es un operativo de cuidado ciudadano, con restricciones a la circulación y afirmación de los controles para prevenir la circulación del Covid 19, articulando los recursos de la Policía de la provincia y del municipio de Santa Fe”.

“El operativo es similar al dispuesto en ocasión del clásico santafesino, pero lo reforzaremos con mayor presencia de agentes para evitar la circulación de las personas y del virus, sobre todo en los lugares que requieren mayor presencia policial”, añadió el funcionario.

Asimismo, Lluma destacó que “apelamos a la responsabilidad de las familias y les pedimos que se queden a festejar en su casa. El sistema sanitario está totalmente colapsado, por eso pedimos que no salgan a las calles para no seguir poniendo en riesgo la salud de las y los santafesinos”, completó.

Por su parte, la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, indicó que “desde la municipalidad vamos a acompañar el operativo que realice la Policía provincial y a ratificar el pedido de que se queden en su casa y no salgan a festejar”.

En tanto, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, señaló que “debido a las restricciones vehiculares y a la situación de pandemia, realizamos un gran operativo con diversos efectivos de la Policía, dispuestos en distintos puntos de la ciudad para evitar grandes aglomeraciones”.

Además, habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) patrullando la zona de los bulevares; y efectivos en diversos barrios para disuadir las concentraciones”, concluyó Chimenti.

Te puede interesar
SUPER COPA

¡Se viene un domingo de gran fútbol!

Polideportivo 14 de marzo de 2024

No te pierdas la Súper Copa Sub 15 organizada por el Club A. Argentino que contará con la participación del Club A. River Plate de Bs. As., el Club A. Unión de Santa Fe y el Club A. Libertad de San Jerónimo Norte.

Lo más visto
22042024-curso

Formación y Entrenamiento en Jardinería y Paisajismo: Edición 2024

Locales 22 de abril de 2024

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a participar de la segunda edición del proyecto “FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO” que iniciará el Jueves 16 de Mayo, continuando con el dictado de capacitaciones de forma totalmente gratuita, a través de clases virtuales y encuentros presenciales, con autoevaluación guiada y entrega de certificados.

22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.