Avanza a buen ritmo la pavimentación de la Ruta Provincial 10

La obra, de casi 14 kilómetros que conecta Gálvez con Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, se encuentra con un 74% de ejecución.

Zonales 20 de febrero de 2021
20022021-obras
20022021-obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa operando sobre la traza que comunica las localidades de la zona centro del departamento San Jerónimo. Las obras se emplazan entre las Rutas Provinciales 50-S y 80, y cuentan con un presupuesto de 665 millones de pesos.

Sobre los trabajos, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi destacó: "Consideramos fundamental brindar las mejores opciones para llegar a los puertos de la zona, y es por eso que desde el gobierno conducido por Omar Perotti se decidió invertir en esta ruta. Ya que el 80% de la producción del país sale por estas regiones y nosotros estamos para optimizar la infraestructura".

LAS TAREAS

Durante el mes de enero se realizaron tareas de terraplén con compactación especial, mejorado con cal en la subrasante y actividades en las ramas de acceso en el enlace con la Ruta Provincial 80. En los días de febrero, se avanzó con la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en dos capas, una base de 4 cm. y otra superior de 5 cm, además de la conformación de banquinas de 3 metros de ancho por lado.

Para las próximas acciones, se prevé la sub-base de suelo arena-cal en las ramas de acceso y la construcción de la calzada principal en el enlace entre las Rutas Provinciales 10 y 80, en proximidades del aeroclub de Gálvez, dónde se contempla también la iluminación.

Te puede interesar
Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.