Avanza a buen ritmo la pavimentación de la Ruta Provincial 10

La obra, de casi 14 kilómetros que conecta Gálvez con Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, se encuentra con un 74% de ejecución.
Zonales20 de febrero de 2021
20022021-obras
20022021-obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa operando sobre la traza que comunica las localidades de la zona centro del departamento San Jerónimo. Las obras se emplazan entre las Rutas Provinciales 50-S y 80, y cuentan con un presupuesto de 665 millones de pesos.

Sobre los trabajos, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi destacó: "Consideramos fundamental brindar las mejores opciones para llegar a los puertos de la zona, y es por eso que desde el gobierno conducido por Omar Perotti se decidió invertir en esta ruta. Ya que el 80% de la producción del país sale por estas regiones y nosotros estamos para optimizar la infraestructura".

LAS TAREAS

Durante el mes de enero se realizaron tareas de terraplén con compactación especial, mejorado con cal en la subrasante y actividades en las ramas de acceso en el enlace con la Ruta Provincial 80. En los días de febrero, se avanzó con la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en dos capas, una base de 4 cm. y otra superior de 5 cm, además de la conformación de banquinas de 3 metros de ancho por lado.

Para las próximas acciones, se prevé la sub-base de suelo arena-cal en las ramas de acceso y la construcción de la calzada principal en el enlace entre las Rutas Provinciales 10 y 80, en proximidades del aeroclub de Gálvez, dónde se contempla también la iluminación.

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
ScreenHunter_112

Plaza San Martín totalmente renovada

Locales22 de octubre de 2026
EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza permanentes tareas de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad espacios públicos, Plazas, Parques y Paseos distribuidos en toda la ciudad.
ScreenHunter_113

Violento asalto en una vivienda de San Carlos Sud: cuatro delincuentes ataron, golpearon y amenazaron a un matrimonio

Policiales22 de octubre de 2026
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves en una vivienda de San Carlos Sud. Cuatro hombres encapuchados ingresaron por una ventana del baño, redujeron a los propietarios y permanecieron aproximadamente media hora en el lugar. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, alhajas de oro y las llaves de la vivienda. Personal policial y de la Policía de Investigaciones de Esperanza trabajan para esclarecer el episodio.