Quiropraxia y Salud

Locales 06 de enero de 2021
Si algún aprendizaje nos ha dejado el año 2020 es que sin una buena salud no somos capaces de realizar nada, no podemos disfrutar nada e incluso no deseamos tener nada más que la salud propia y de nuestros seres más queridos.
01122020-quiro
01122020-quiro

Lo importante es preguntarse ¿Qué se entiende por salud? ¿Es acaso la falta total de signos y síntomas? Claramente quedó demostrado que no es así, muchas personas sufren de patologías que no presentan signos o síntomas (al menos hasta alcanzar etapas avanzadas) y también fuimos testigos de que millones de personas conviven con un virus siendo “asintomáticos” y ellos pudieron convivir con un agente patógeno sin demostrar ninguna alteración en su vida.

Hoy en día, en el año 2021, la “Salud” debe comprenderse como la capacidad total del organismo para poder adaptarse constantemente al medio que lo rodea y a las exigencias internas, es decir, no solo basta con la ausencia de dolencias, sino poder contar con un sistema inmunológico capaz de dar batalla a cualquier virus, bacterias o germen que intente eliminar nuestro equilibrio vital. 

Nuestro cerebro es el encargado de mantener esta delicada homeóstasis natural que por momentos necesita un acelerador para combatir virus, tensionar músculos para realizar una actividad física o soportar ciertas cargas y posturas en el trabajo, concentrarse intensamente para poder conducir un vehículo o redactar un email, pero también muchas veces (más de lo que creemos) necesita un freno, alguien que sea capaz de reparar nuestras células dañadas, reponer músculos fatigados, y absorber nutrientes para recuperar nuestro cuerpo completamente; y es así como con un equilibrio basado en proteger a nuestro sistema nervioso podemos llegar a lograr un equilibrio en nuestro caótico estilo de vida, que nos lleva desde muy temprano hasta altas horas de la noche a correr tras una meta, un objetivo un desafío rutinario y nos hace creer que “no tengo tiempo” para cuidar de mi misma/o.

Hoy en día la visión vitalista de la quiropraxia nos enseña a ser responsable de nuestra salud actual y de nuestros próximos 5,10 o quien sabe cuántos años más. 

La quiropraxia es una profesión de la salud reconocida por la O.M.S. y muy difundida en el mundo, está reconocida en la mayoría de países desarrollados y pertenecientes a la Unión Europea como Profesión Sanitaria de atención primaria con todos los derechos que implica, está legislada en alrededor de 100 países y la ejercen cerca de 100.000 profesionales, siendo considerada la tercera profesión sanitaria de atención primaria a nivel mundial.

En la ciudad de San Carlos Centro trabaja un profesional (el cual es Licenciado en kinesiología y Fisiatría además de ser diplomado en Quiropraxia) que cuenta con un consultorio propio en calle Presidente Perón 516, a metros de la plaza principal de dicha ciudad.

El mismo atiende por turnos los cuales pueden ser obtenidos comunicándose (por llamada o por Whatsapp) al 342-5244806. También pueden resolverles ciertas inquietudes en las redes sociales (@Quiro_praxis). 

Queremos recomendarles a todas las personas que pretendan llevar una vida saludable y equilibrada y continuar con sus tareas diarias sin limitaciones, chequear su columna y su salud en QUIROPRAXIS, les puede ayudar mucho a tener una mejor calidad de vida, algo por lo que tanto brindaron y desearon en este último año “salud”.

 

Te puede interesar