San Carlos Sud: La Red Argentina de Municipios y Comunas Frente al Cambio Climático impulsa una nueva propuesta llamada "Voluntarios para la Acción Climática"

Desde la Comuna de San Carlos Sud invitamos a la comunidad a sumarse a una nueva convocatoria propuesta por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), una coalición de 218 municipios argentinos que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Locales12 de noviembre de 2020
12112020-sud

Y es a través de RAMCC que se crea la “Red de Voluntarios para la Acción Climática”, donde más de 60 municipios de todo el país se propusieron sumar voluntades con el fin de “impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana” y con el firme propósito de que cada uno logre disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático, a través de la implementación de sus Planes de Acción Climática.

Desde la Comuna de San Carlos Sud a través del área de gestión ambiental, se encuentran abocados a la búsqueda local: “Queremos encontrar voluntarios para la Acción Climática”.

“La idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.) se sienta integrante de esta movida verde y comparta su experiencia.  Pero además, servirá para detectar a aquellos que quieren voluntariamente dar un paso más, y realizar acciones colectivas de plantación de árboles, relevamientos en territorio, bicicleteadas, jornadas de limpieza”, destacan desde la Comuna, informando también, que será de forma presencial “cuando el COVID-19 lo permita”.

Inscripciones en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduwLuA9oLvSRVuCLWcVOYHaBOArbQC9OFiOEFmNie0eJ5DFQ/viewform

Te puede interesar
ScreenHunter_098

San Carlos Centro: Ciudad con pirotecnia cero

Locales24 de diciembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 766/14 por la que se prohíbe la tenencia, uso, fabricación, comercialización, publicidad, depósito y venta al público de artículos de pirotecnia.

ScreenHunter_099

Recolección diferenciada de residuos para Navidad

Locales24 de diciembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, con motivo de la celebración de la Navidad, ESTE JUEVES 25 DE DICIEMBRE, NO HABRÁ RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS. El servicio se prestará excepcionalmente el Viernes 26/12 en horario y recorrido habitual (a partir de las 6 hs. desde calle 9 de Julio hacia el Sur).

campus-10

Cursos de verano en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales23 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos:

ScreenHunter_096

Que lo mejor esté por venir

Locales23 de diciembre de 2025

El Intendente del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, Juan José Placenzotti, saluda a todos los sancarlinos: “Renovemos el compromiso de trabajar arduamente para alcanzar nuestros más nobles anhelos y seguir construyendo juntos el futuro de la ciudad que queremos. ¡Felices Fiestas!”.

ScreenHunter_094

Obras y mejoras en el Jardín N° 254 con aportes del municipio

Locales22 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el Jardín de Infantes N° 254 “Maestras Monetti” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

Lo más visto
ScreenHunter_103

Incendio en un domicilio

Policiales24 de diciembre de 2025

Se produjo un incendio en un domicilio de la ciudad de San Carlos Centro, ubicado en Juan de Garay casi 13 de mayo, en horas del mediodía de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.