Desinmec Ingeniería, seleccionada para realizar la diplomatura “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aportes para un nuevo liderazgo”

Locales 26 de octubre de 2020
Desinmec Ingeniería S.A. ha sido seleccionada para realizar una diplomatura sobre “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aportes para un nuevo liderazgo”. Se trata de una iniciativa académica con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado Nacional y la certificación de las Universidades Nacionales de Quilmes y de Jujuy.
26102020-lorena

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Nuestro país inicia en Diciembre de 2015 la tarea de implementación de la Agenda 2030 para alcanzar las metas nacionales propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para poder cumplir dichas metas el Estado está capacitando a los agentes gubernamentales en temas de Gestión Pública y ODS desde una mirada integral e interdisciplinaria y al sector privado.

El Desarrollo Sostenible requiere de políticas de Estado, instituciones sólidas, alianzas intersectoriales a largo plazo y el consenso de toda la sociedad, y por tal motivo continuamente se promueven espacios de intercambio y participación con organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, la academia y el sector privado empresarial, siempre con la premisa de “no dejar a nadie atrás”.

En Desinmec desde 2015 se está llevando a cabo un plan de gestión de RSE y Ambiental tratando de alinear la actividad con los ODS afines a la misma.

"En estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos visto como una herramienta de concientización ambiental la publicación de fechas claves mediante redes sociales y capacitación interna del equipo de trabajo a fin de conocer más sobre elementos básicos que nos posibiliten seguir construyendo su proceso formativo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineados con nuestra actividad", concluyó la Dra. Lorena Rougier, integrante del directorio de la empresa Desinmec Ingeniería S.A.

Te puede interesar