Desinmec Ingeniería, seleccionada para realizar la diplomatura “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aportes para un nuevo liderazgo”

Desinmec Ingeniería S.A. ha sido seleccionada para realizar una diplomatura sobre “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aportes para un nuevo liderazgo”. Se trata de una iniciativa académica con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado Nacional y la certificación de las Universidades Nacionales de Quilmes y de Jujuy.

Locales 26 de octubre de 2020
26102020-lorena

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Nuestro país inicia en Diciembre de 2015 la tarea de implementación de la Agenda 2030 para alcanzar las metas nacionales propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para poder cumplir dichas metas el Estado está capacitando a los agentes gubernamentales en temas de Gestión Pública y ODS desde una mirada integral e interdisciplinaria y al sector privado.

El Desarrollo Sostenible requiere de políticas de Estado, instituciones sólidas, alianzas intersectoriales a largo plazo y el consenso de toda la sociedad, y por tal motivo continuamente se promueven espacios de intercambio y participación con organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, la academia y el sector privado empresarial, siempre con la premisa de “no dejar a nadie atrás”.

En Desinmec desde 2015 se está llevando a cabo un plan de gestión de RSE y Ambiental tratando de alinear la actividad con los ODS afines a la misma.

"En estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos visto como una herramienta de concientización ambiental la publicación de fechas claves mediante redes sociales y capacitación interna del equipo de trabajo a fin de conocer más sobre elementos básicos que nos posibiliten seguir construyendo su proceso formativo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineados con nuestra actividad", concluyó la Dra. Lorena Rougier, integrante del directorio de la empresa Desinmec Ingeniería S.A.

Te puede interesar
22012024-pirola

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto Superior del Profesorado Nº 68 de 1º Categoría para Esperanza

Locales 16 de febrero de 2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma la creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.