Desinmec Ingeniería, seleccionada para realizar la diplomatura “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aportes para un nuevo liderazgo”

Desinmec Ingeniería S.A. ha sido seleccionada para realizar una diplomatura sobre “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aportes para un nuevo liderazgo”. Se trata de una iniciativa académica con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado Nacional y la certificación de las Universidades Nacionales de Quilmes y de Jujuy.

Locales26 de octubre de 2020
26102020-lorena

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Nuestro país inicia en Diciembre de 2015 la tarea de implementación de la Agenda 2030 para alcanzar las metas nacionales propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para poder cumplir dichas metas el Estado está capacitando a los agentes gubernamentales en temas de Gestión Pública y ODS desde una mirada integral e interdisciplinaria y al sector privado.

El Desarrollo Sostenible requiere de políticas de Estado, instituciones sólidas, alianzas intersectoriales a largo plazo y el consenso de toda la sociedad, y por tal motivo continuamente se promueven espacios de intercambio y participación con organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, la academia y el sector privado empresarial, siempre con la premisa de “no dejar a nadie atrás”.

En Desinmec desde 2015 se está llevando a cabo un plan de gestión de RSE y Ambiental tratando de alinear la actividad con los ODS afines a la misma.

"En estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos visto como una herramienta de concientización ambiental la publicación de fechas claves mediante redes sociales y capacitación interna del equipo de trabajo a fin de conocer más sobre elementos básicos que nos posibiliten seguir construyendo su proceso formativo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineados con nuestra actividad", concluyó la Dra. Lorena Rougier, integrante del directorio de la empresa Desinmec Ingeniería S.A.

Te puede interesar
ScreenHunter_097

Domingo 14 de diciembre: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales02 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.

ScreenHunter_081

Este domingo: 5º Edición del “Baila San Carlos”

Locales01 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

Lo más visto