Comunicado Oficial del Club Atlético Argentino

Por la presente, el Club Atlético Argentino a través de su Comisión Directiva por este medio se dirige a sus socios, simpatizantes y a toda la comunidad a los fines de comunicar la situación que de público conocimiento se determinó a través de portales y/o redes sociales sin identificación de titularidad de comunicación y/o anónimas, en relación a la disciplina bochas.

Locales28 de enero de 2026
ScreenHunter_189

En primer término, a modo introductorio cabe poner resalto que la decisión tomada - de profundo padecimiento colectivo - no fue decidida al azar ni de manera unilateral, sino que es el resultado de un proceso en el cual se agotaron distintas instancias previas, incluyendo reiteradas reuniones con miembros de la Subcomisión, sugerencias a los fines de que continue la disciplina y aporte social, en el marco del funcionamiento institucional. Este camino siempre fue en post de continuar con una disciplina de relevancia, ya que data de más de 3 años anteriores al presente en los cuales se le requirió, como a todas las demás disciplinas, el cumplimiento del reglamento interno en cuanto funcionamiento de una subcomisión en el club.

De esta manera, a los fines de que se informe debidamente, se detalla lo propuesto a las distintas subcomisiones bochofilas, detallando posteriormente la situación en que se encontraba y se dejó dicha disciplina:

• Regularización asociativa al club sobre la participación de jugadores/deportistas de bochas en los torneos en que se representa a la institución. Sobre este punto hubo cuasi nula asociación de jugadores al club (determinación basada en los anunciados públicamente participantes torneo/s asociativo/s e Inter asociativo/s) , disponiendo en todos estos años la masa societaria más baja de todas las disciplinas, con un estado de cuotas impagas  en dicho deporte superior al 90 % de los asociados a la misma y con decrecimiento de socios.

• Petición reiterada sobre cumplimiento del Reglamento Interno del Club (Informe de proyecto institucional, presentación de memorias y/o informes, relevamiento de deportistas en los torneos asociativos e Inter asociativos, etc.). Finalizado el año próximo pasado y en todos los periodos mencionados, no hubo detalle alguno presentado formalmente, no se identificaba quien representaba al club deportivamente, no se participó por dicha subcomisión en los cierres institucionales de fin de año, siendo la única disciplina del club en no presentar un balance anual de las tareas desarrolladas ni determinación de beneficios/movimientos realizados por la disciplina.

• Cese de posibles actitudes y comportamientos antideportivos no alineados a la base estatutaria del club en cuanto a los valores a pregonar de carácter socio inclusivo. Se recepción por parte de la institución reclamos de socios y de otras disciplinas en cuanto supuesto utilización de dicho deporte en actividades económicas de índole privada/s relacionada/s a resultados deportivos, como también de participantes “no socios” arancelados, lo cual fue comunicado a la subcomisión a los fines de que investigue dichas aseveraciones, no teniendo comunicación o respuesta hasta el presente.

• Impulsar un proyecto formativo de categorías menores y/o aplicar a un fin inclusivo/social, no solo en post de los socios o simpatizantes sino para la comunidad. No se determinó proyecto alguno y/o incentivo a incorporar formativas a dicha disciplina, no se registró socio/s nuevos menor deportista.

• Determinación de impulsar nuevos eventos deportivos de carácter zonal para difundir el deporte y generar ingresos a la disciplina. Se aprobó por la CD en el año 2025 apoyar a dicha disciplina para que se haga nuevamente en la sede del club del torneo “Inter Asociaciones” (Se puso a disposición sección de marketing del club entre demás parte administrativa, se gestionó aportes y almuerzo/cena para deportistas de la institución y/o terceros, etc.). Se realizo el torneo de manera satisfactoria, pero a la fecha no consta presentado que deportistas asociados participaron, no hay detalle de ingresos/egresos/beneficios generados ni premios otorgados, siendo de total desconocimiento tal situación a la fecha para cualquier socio que quiera informarse o acceder a tales datos

En razón de lo expresado, que se resume en los puntos más relevantes en honor a la brevedad ya que se pueden determinar muchas más cuestiones contravenidas, la decisión adoptada no solo se encuentra amparada por el procedimiento del Estatuto Social del Club sino como bien se ejemplifica, es una determinación con un doloroso basamento de años en cuanto dicha tan querida disciplina se estaba tergiversando, contrario en el valor social del espíritu de nuestro club. Dicho deporte está en una crisis de público conocimiento, no solo en el ámbito local, sino al nivel provincial y nacional, habiendo la CD de este club buscado por todos los medios incentivar reformular dicha disciplina y a sus integrantes en base a esta nueva dinámica social/deportiva de este nuevo paradigma social que requieren los distintos deportes, que como se expone, no fue receptado habiéndose determinado en un carácter casi particular/individual de la misma.

En este sentido y también en post de las manifestaciones anónimas realizadas, se aclara que a la fecha se está realizando tareas de relevamiento y análisis edilicio del complejo de canchas junto a anexos, atento a que el acceso se encontraba parcialmente restringido a cualquier otro socio y/o personal del club que conformaba dicha disciplina, pudiendo en este momento tener un conocimiento y relevar como fueron dejadas dichas instalaciones. Nuestra institución es de todos, no solo del carácter privado de unos pocos, siendo todo lo dispuesto en base del Reglamento Interno institucional y estatuto social, que es aplicado tanto a la CD como a todas las disciplinas por igual, un criterio que tiene como finalidad la equidad y participación.

Se reitera, conforme a las atribuciones estatutarias vigentes, la Comisión Directiva adoptó la medida con un profundo pesar luego de un análisis responsable, priorizando el orden institucional, la transparencia y el resguardo de los intereses del Club y sus socios, todo con la debida documental respaldatoria correspondiente, dejando sentado que el club seguirá abierto de manera inclusiva, como siempre lo hizo, a los fines presentaciones que se requiera, incluso a quien/es desde el anonimato de las redes sociales determinan afirmaciones que no son reales.

Lamentamos la desinformación generalizada basada en acusaciones falaces, que solo causan daño de gravedad institucional como afectaciones a integrantes particulares de la comisión, debiendo emitir este comunicado lastimosamente fundado en un agravio público que no encuentra referente y/o es personalizado en un reclamo individual o colectivo que se haga cargo de sus dichos.  Se agradece la comprensión y reiteramos el compromiso de una gestión responsable, acorde a los valores de la institución. Saludamos atte. CD

Te puede interesar
ScreenHunter_174

Habilitación de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026

Locales27 de enero de 2026

Alimentaria, informa a los interesados que hasta el Viernes 27 de Febrero se realizan los trámites de Habilitación (ya sea por primera vez o renovación) de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026, según requisitos y documentación a cumplimentar establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

ScreenHunter_163

Escuela de verano en la ciudad con aportes del municipio

Locales26 de enero de 2026

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

ScreenHunter_154

Deporte y Recreación: aporta a un verano en positivo para Las Colonias

Locales23 de enero de 2026

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

ScreenHunter_153

Más de ocho mil personas vibraron al ritmo del carnaval sancarlino

Locales23 de enero de 2026

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

Lo más visto
ScreenHunter_189

Comunicado Oficial del Club Atlético Argentino

Locales28 de enero de 2026

Por la presente, el Club Atlético Argentino a través de su Comisión Directiva por este medio se dirige a sus socios, simpatizantes y a toda la comunidad a los fines de comunicar la situación que de público conocimiento se determinó a través de portales y/o redes sociales sin identificación de titularidad de comunicación y/o anónimas, en relación a la disciplina bochas.