Obras en marcha para un nuevo sector de internación en el Hospital Suchón

Locales 21 de agosto de 2020
El Gobierno de San Carlos Centro dio inicio a las obras de ampliación del Hospital Suchón mediante las cuales se construirá con recursos propios una nueva edificación que albergará el sector de internación.
21082020-suchon1

Las mismas se conectan con el sector de la guardia existente, remodelada el año pasado, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual genera el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina.

El proyecto correspondiente fue diseñado por el Arq. Fabián Soma de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud y la Arq. del Municipio Gabriela Vesco, contemplando más de 500 metros cuadrados cubiertos con un desarrollo que permite una ampliación futura hacia el sector sur.

Tras la apertura y el llenado de los cimientos, el Jefe de Gobierno junto a funcionarios municipales, personal médico, profesionales, enfermeros, colaboradores y miembros del SAMCo, procedieron a la colocación de los primeros ladrillos con lo que quedaron formalmente iniciadas las nuevas obras, las cuales se sumarán a las ya efectuadas en el centenario edificio en beneficio de todos los sancarlinos y vecinos de la región.

“Esta es una obra muy esperada por todos y con ella venimos a dar cumplimiento de la palabra empeñada, siempre manifestándonos con HECHOS”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti. “La Salud, a pesar de ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia, tal como sucede con la Educación y la Seguridad, tiene un lugar primordial en nuestra gestión. Más allá de no ser nuestra obligación, nosotros la hemos tomado como tal”, continuó diciendo.

“Esta obra, que generará un nuevo sector para la internación, marca la continuidad de una historia que comenzara a escribir Don Pedro Suchón allá por 1890. Ocupará gran cantidad de mano de obra sancarlina, con un movimiento millonario de recursos en la comunidad por la compra de los materiales de construcción en los distintos corralones y comercios de la ciudad”, remarcó con beneplácito en su discurso el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar