Peruano y su hijastro a prisión por venta de droga en una verdulería de Esperanza

Policiales 27 de julio de 2020
Fueron condenados a cuatro y dos años respectivamente por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Habían sido detenidos en dos allanamientos realizados por la Brigada Operativa XI en junio de 2019. Todos los detalles.
27072020-esperanza

Un hombre de 52 años de nacionalidad peruana, identificado César Barbadillo Marín fue condenado por delitos vinculados al narcotráfico junto a su hijastro Brian Retamoso, de 21 años y nacido en Esperanza.

Todo comenzó con una eficaz investigación desarrollada por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XI de la Policía de la provincia de Santa Fe, que siguió a los sujetos y a su entorno durante varios meses hasta recolectar las pruebas necesarias para que la Justicia autorice dos allanamientos.

El 8 de junio de 2019 los policías irrumpieron en una verdulería  de calle Belgrano al 700 y en una vivienda de calle Janssen al 1100 de nuestra ciudad, tal como contó ese día con todos los detalles Esperancino.com.ar.

Allí las pesquisas detuvieron a “El Peruano” y a su hijastro y secuestraron más de 40 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios de nylon, una balanza digital, teléfonos celulares y otros elementos que fueron fundamentales para el avance de la causa.

Con todo este material probatorio, El Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Martín Suárez Faisal continuó las tareas pertinentes y condenó, a través de un juicio abreviado, a ambos sujetos.

A mayor le atribuyeron la autoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por lo que su pena será de cuatro años en prisión.

En tanto al menor de los involucrados le endilgaron haber cooperado en los delitos de su padrastro con plena conciencia de lo que hacía, por lo que su pena se acordó en dos años de prisión.

De esta manera cayó uno de los narcotraficantes más grandes que tuvo en el último tiempo la ciudad de Esperanza, ya que vendía estupefacientes en su vivienda y en la verdulería, pero también tenía distribuidores en distintos barrios  y en otras localidades cercanas del Departamento Las Colonias. Fuente: Esperancino.com.ar

Te puede interesar