El cronograma de pago de ANSES para este lunes 13 de julio

Así será el sistema de pago a todos los beneficiarios de prestaciones durante esta semana.

Nacionales13 de julio de 2020
12052018-cajero
12052018-cajero

La Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, que en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES.

Respecto a jubilados y pensionados, el organismo difundió a través de un comunicado que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, este lunes perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 este lunes cobran su prestación.

Además, la ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Este lunes cobran los documentos terminados en 2 y 3.

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona este lunes el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

Programa Hogar: mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, este lunes cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

Respecto a la Tarjeta Alimentar, quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 0 y 1, este lunes recibirán el dinero.

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_098

Más dinosaurios en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales15 de enero de 2026

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar embelleciendo y enriqueciendo cada uno de los espacios públicos y en especial el mayor pulmón verde de la ciudad, sitio que día a día es elegido por sancarlinos y visitantes para su pleno disfrute, ha determinado recientemente la incorporación de un nuevo atractivo que lo hace aún más especial y admirado por todos.

ScreenHunter_100

A pleno la escuela de verano

Locales15 de enero de 2026

En el día de ayer, nos visitó “CAPI”, la mascota de los Juegos Suramericanos, en la COLONIA DE VACACIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA “ESCUELA DE VERANO”, que disfrutan más de 100 niños de la localidad gracias al trabajo en conjunto y articulado del Gobierno de la Provincia, la Escuela Primaria, el Jardín de Infantes, el Club Deportivo Unión Progresista y la Comuna de San Carlos Sud.

ScreenHunter_105

Comienza el año, siguen las obras en San Carlos Sud

Locales16 de enero de 2026

La Comuna de San Carlos Sud, comenzó con una nueva cuadra de cordón cuneta en calle Moreno (lado Este), entre Sarmiento y Pje. Colón, estas obras son el inicio de diversos trabajos que se llevarán adelante en la zona para mejorar el escurrimiento del agua y el tránsito vehicular.