San Carlos Sud finalizó su Plan Local de Acción frente al Cambio Climático que será presentado ante Organismos Internacionales

De lo que va del año 2020 once gobiernos locales adheridos a la RAMCC finalizaron sus Planes Locales de Acción Climática (PLACC). Con esta herramienta, cada municipio/comuna se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a prevenir sus riesgos climáticos con vistas al año 2030.

Locales16 de junio de 2020
16062020-red

Los planes fueron diseñados con el acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

En San Carlos Sud, la elaboración del informe estuvo a cargo del Presidente Comunal Santiago Walker y la Arq. Silvana Gullino como responsable del plan de acción ante la RAMCC.

En general, los PLACC (Planes Locales de Acción Climática) consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos actuales y futuros del cambio climático, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas once localidades han definido metas y acciones para cada una de ellas, según sus necesidades y condiciones naturales, y alineadas con la Contribución Nacional Determinada sobre cambio climático de Argentina.  Luego de finalizado los planes, han sido reportados a la plataforma “Disclosure Insight Action” donde serán validados por el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.  

 Municipios que finalizaron los PLACC durante el 2020

1 - Oro Verde (Córdoba)

2 - Reconquista (Santa Fe)

3 - Coronel Domínguez (Santa Fe)

4 - La Paz (Entre Ríos)

5 - Patagones (Buenos Aires)

6 - Crespo (Entre Ríos)

7 - Guaminí (Buenos Aires)

8 - San Carlos Sud (Santa Fe)

9 - Montecarlo (Misiones)

10 - Avellaneda (Buenos Aires)

11 - San Carlos de Bariloche (Río Negro)

Te puede interesar
ScreenHunter_073

Obras y mejoras en la Escuela Mariano Moreno con aportes del municipio

Locales18 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 356 “Mariano Moreno” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_062

Visita al Tiro Federal Argentino Suizo

Locales17 de diciembre de 2025

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

ScreenHunter_053

Papá Noel visita San Carlos Sud

Locales16 de diciembre de 2025

El próximo Miércoles 24 de diciembre a partir de las 18,30 h., Papá Noel estará recorriendo las calles de la localidad saludando a todos y regalando presentes.

ScreenHunter_046

Nueva acción solidaria junto al Merendero Boquitas

Locales15 de diciembre de 2025

La gran respuesta solidaria hizo que ya no nos queden cartitas disponibles de la campaña de padrinos, pero nuestra solidaridad continúa. Por eso, desde el Club Atlético Argentino y nuestra Asociación Mutual los invitamos a sumarse a esta nueva acción solidaria.

Lo más visto
ScreenHunter_062

Visita al Tiro Federal Argentino Suizo

Locales17 de diciembre de 2025

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_066

Incendio en un domicilio de San Carlos Norte

Policiales17 de diciembre de 2025

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_070

Accidente de tránsito

Policiales17 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Juan de Garay de la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.