San Carlos Sud finalizó su Plan Local de Acción frente al Cambio Climático que será presentado ante Organismos Internacionales

Locales 16 de junio de 2020
De lo que va del año 2020 once gobiernos locales adheridos a la RAMCC finalizaron sus Planes Locales de Acción Climática (PLACC). Con esta herramienta, cada municipio/comuna se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a prevenir sus riesgos climáticos con vistas al año 2030.
16062020-red

Los planes fueron diseñados con el acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

En San Carlos Sud, la elaboración del informe estuvo a cargo del Presidente Comunal Santiago Walker y la Arq. Silvana Gullino como responsable del plan de acción ante la RAMCC.

En general, los PLACC (Planes Locales de Acción Climática) consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos actuales y futuros del cambio climático, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas once localidades han definido metas y acciones para cada una de ellas, según sus necesidades y condiciones naturales, y alineadas con la Contribución Nacional Determinada sobre cambio climático de Argentina.  Luego de finalizado los planes, han sido reportados a la plataforma “Disclosure Insight Action” donde serán validados por el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.  

 Municipios que finalizaron los PLACC durante el 2020

1 - Oro Verde (Córdoba)

2 - Reconquista (Santa Fe)

3 - Coronel Domínguez (Santa Fe)

4 - La Paz (Entre Ríos)

5 - Patagones (Buenos Aires)

6 - Crespo (Entre Ríos)

7 - Guaminí (Buenos Aires)

8 - San Carlos Sud (Santa Fe)

9 - Montecarlo (Misiones)

10 - Avellaneda (Buenos Aires)

11 - San Carlos de Bariloche (Río Negro)

Te puede interesar