Pirola: “Un encuentro para repasar resultados positivos a cuidar, esperando se nos aprueben nuevas aperturas”

En su carácter de presidente del Comité de Crisis Departamental, el Senador Rubén Pirola participó de un nuevo encuentro del Cabildo Abierto, una reunión que según sus propias palabras, “sirvió para compartir todo lo trabajado desde el comité de crisis en cada uno de los aspectos que nos tienen ocupados para hacer frente a esta crisis provocada por la pandemia del covid-19, que trae dificultades no sólo en lo sanitario sino en lo económico y social, el trabajo desde el comité en cada uno de estos aspectos es arduo y se plantea con una escucha activa que es permanente con todos los sectores de la sociedad”.

Zonales 04 de junio de 2020
04062020-pirola

Logros que debemos cuidar

“Esta escucha activa que hacemos de cada sector nos permitió generar instancias de diálogo y solicitudes a los gobiernos tanto provincial como nacional que escucharon esos pedidos y fueron flexibilizando la apertura de nuevas actividades, sólo destacar que estos logros, de estas nuevas aperturas vienen con una enorme responsabilidad, porque como bien nos indican los especialistas el virus sigue estando allí y como ya vimos en infinidad de casos cualquier relajamiento cualquier error cuesta muchos infectados que sin dudas nos harán retroceder, por esto es que todos debemos redoblar los esfuerzos y no relajarnos” explicó el Senador Pirola.

 

La nueva normalidad, ya solicitada para su análisis.

“Es de esperar que con toda la información de cada comité de crisis y el cruce con los datos sanitarios actualizados desde el gobierno de la provincia se busquen  nuevas flexibilizaciones que hagan entrar a la región en lo que se denomina la nueva normalidad, que no es ni más ni menos que una apertura mayor de actividades, la ampliación de horarios de las ya permitidas, con el cumplimiento estricto de los nuevos hábitos sanitarios y sociales que fuimos incorporando, en este sentido la reunión vino a confirmar este consenso que existe en trabajar en llegar a obtener estas autorizaciones, por mi parte y a partir de innumerables encuentros con representantes de diferentes sectores ya elevé este pedido el 15 de mayo, reiterado 21 de mayo proponiendo que la provincia eleve a nación la apertura de esas actividades y así lo hizo, ahora ya está la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y esperamos que en las próximas horas el gobierno provincial avamce en este sentido” confirmó el Senador Pirola.

“Elevé estas propuestas entendiendo que el comportamiento en nuestras localidades y la cantidad de casos alientan una medida de este tipo, siempre extremando los cuidados sanitarios y fortaleciendo al sistema de salud, será un desafío enorme de una inmensa responsabilidad individual, en este sentido la nota presentada por las entidades de Esperanza, es una coincidencia que acompaña nuestro accionar” cerró el Senador Pirola

Te puede interesar
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.