Se extreman las medidas de prevención en Gessler

En virtud de tomar conocimiento que en la localidad de Gálvez, a tan sólo 17 km de Gessler, se confirmaron dos casos de personas con CORONAVIRUS (Covid-19), la Comuna de Gessler ha resuelto extremar las medidas de prevención con el único objetivo de cuidarse entre todos.

Zonales 23 de marzo de 2020
23032020-gessler

Las medidas se detallan a continuación:

En primer lugar recordamos y rogamos el severo acatamiento de QUEDARSE EN CASA. Esto quiere decir, que están rotundamente prohibidas las salidas no justificadas: no se puede visitar amigos, familiares, parejas, dar vueltas para pasear, etc.

¿Cuáles son las salidas justificadas?

Salir a realizar compras. Las mismas, pueden ser personales o para evitar que los abuelos salgan, como así también, algún vecino mayor de 60 años que vive solo y no tiene familiares que puedan realizarle las compras.

Muchos comercios locales ofrecen su número telefónico para armar los pedidos que luego serán retirados, de esta manera no hay tiempo de espera ni filas repletas de personas. Aprovechen esta excelente actitud.

A partir del día de hoy, SE PROHÍBE EL INGRESO Y EGRESO DE LA LOCALIDAD CON MOTIVOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES.

La Policía se encuentra realizando control en la ruta N° 6 y lo hará los siguientes días también. Nadie puede salir ni entrar, excepto por causas que puedan razonablemente justificarse.

Solicitamos además, que realicen denuncias si conocen que alguien está incumplimiento, llamando al teléfono 03404-497018 (POLICÍA). Las denuncias o avisos, pueden ser anónimas.

 

Transportes de carga:

- Se prohíbe el ingreso a ZONA URBANA de la localidad, a todo transporte de granos que no tenga domicilio aquí.

- En el caso de los transportes que ya se encuentran en nuestra localidad, deberán permanecer aquí hasta que esta Comuna lo disponga.

- Los transportes de alimentos, medicamentos, abastecimiento de productos de primera necesidad, podrán circular sólo si adoptan las medidas pertinentes de HIGIENE Y SEGURIDAD tanto en su medio de transporte como en las personas que viajan en él. Deberán adoptar, entre otras medidas, la utilización de guantes para la manipulación de sus productos.

 -Estamos ante una situación excepcional, de mucho peligro para la salud de las personas. Si cada uno cumple su deber, el tiempo de aislamiento seguramente será menor. Todo depende de lo que hagas vos, está en tus manos. ¡Colaboremos todos, por favor!

Te puede interesar
22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

09042024-epe

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Zonales 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios

15042024-accidente

Último momento: Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.