El norte provincial, muy afectado por lluvias de hasta 530 mm

Zonales 18 de febrero de 2020
Por LT10, Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe brindó detalles del relevamiento realizado y la situación actual en las distintas localidades.
18022020-inundaciones

La localidad de Alejandra en el departamento San Javier es una de las más afectadas por el temporal.

Las intensas lluvias registradas en el norte santafesino afectaron a varias localidades de la provincia que sufrieron anegamientos, cortes de rutas y puentes, y en algunos casos, hasta evacuaciones.

El caso más complejo es el de la comuna de Alejandra donde cayeron 530mm de lluvia en sólo 4 días, pero no es menos difícil la situación en localidades como Santa Margarita (230mm), Tostado, San Cristóbal (más de 200mm y familias evacuadas), San Justo, Calchaquí (más de 200mm que provocaron anegamientos),Vera y Gato Colorado.

Pese a esto, Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, informó por LT10 luego de un relevamiento general que "la situación está controlada", aunque remarcó que la principal preocupación pasa por la gran masa de agua proveniente del suroeste chaqueño, que puede llegar a complicar al norte provincial en los próximos cuatro días.

Finalmente, Gasparutti indicó que hace dos semanas, los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero rubricaron los convenios para llevar a cabo las postergadas obras en los "bajos submeridionales" y que el agua de lluvia acumulada en esta zona compartidas por las tres provincias pueda descargar en los ríos Paraná y Salado. Fuente: LT10

Te puede interesar