Pirola: “La nueva escuela en La Orilla es otro logro en Positivo, fruto del trabajo coordinado en el territorio”

El Senador Pirola, uno de los mentores del acuerdo para la ley de endeudamiento para infraestructura que posibilita la inauguración oficial de la Escuela Secundaria que se construyó en el barrio La Orilla, reflexionó sobre el proceso que hoy permite la celebración de este logro tan importante para la ciudad cabecera de Las Colonias.

Zonales 18 de noviembre de 2019
09072019-pirola2
09072019-pirola2

Escucha activa transformada en ley.

 “Luego de trabajar en lo personal como representante de los intereses de los vecinos de Las Colonias, con todo el equipo de Ana Meiners, evaluando la necesidad y la mejor forma de gestionar en conjunto la solución a una nueva escuela en el Barrio La Orilla, que era una demanda desde las vecinas y vecinos del barrio, llegó la etapa de la labor coordinada desde el Bloque de Senadores del Justicialismo con el Gobernador Lifschitz, el Ministro de Gobierno Pablo Farías, el Ministro de Economía Gonzalo Saglione y la Ministra de Educación Claudia Balagué, tarea que me permitió incluir esta obra en la ley de endeudamiento para infraestructura a partir de la escucha activa que realizamos en la ciudad sobre la necesidad de contar con un nuevo edificio educativo” comenzó a explicar el Senador Pirola al hacer referencia a la génesis de la obra.

Un modelo de trabajo político que genera resultados positivos.

 “Participar de esta inauguración me llena de satisfacción, sabiendo que este logro es ejemplo evidente de un trabajo conjunto y responsable, es fruto de una manera de hacer que propongo desde el cargo de Senador a partir del primer día, como lo es trabajar junto a los vecinos, los gobiernos locales, gestionando ante quien corresponda, sólo haciendo foco en las necesidades de los vecinos para lograr soluciones. Es una forma de encarar la tarea política que veo se convirtió en un ejemplo que muchos a partir de nuestra experiencia en positivo quieren imitar y ése es otro logro importante; entre muchos generamos un cambio cultural que desde nuestras localidades logramos instalar y hoy vemos gratamente cómo muchos hablan de que trabajar así, es la manera” expresó el Senador Pirola al confirmar su presencia en el acto de inauguración de esta nueva escuela que fue posible gracias a la inclusión de la obra en la ley de endeudamiento para infraestructura que los Senadores coordinaran para garantizar obras en cada uno de sus Departamentos, como respuesta a los intereses de sus vecinos.

Recursos y certezas.

 “Cuando pensamos la mejor forma de representación de los intereses de quienes son nuestros mandantes la manera de procesar la información para la toma de decisiones tiene que ver con tener la posibilidad de defender los recursos que tienen que llegar a nuestras comunidades a partir de certezas, no basados en promesas, es un trabajo arduo que muchas veces genera rispideces, debates, opiniones, pero se debe entender que cada uno de los Senadores representa por encima de cualquier otra instancia los intereses de quienes nos eligen y para hacer eficiente esa representación debemos trabajar con recursos y certezas” cerró el legislador provincial en clara alusión al debate que se dará del nuevo presupuesto provincial que traerá de aprobarse según lo planteado más obras para Las Colonias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-28 at 17.18.07

Invitan a artesanos a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos”

Zonales 28 de enero de 2024

El Instituto Folklórico Argentino "Mi Patria" invita a artesanos y artesanas a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos” el 10 y 11 de Febrero en Plaza San Martín de Gessler (Santa Fe), dentro del certamen está el Rubro Artesano/a del Festival (rubro de competencia).

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.