Realizan Proyecto Interinstitucional Biblioteca-Escuela-Museo

Locales 19 de septiembre de 2019
Con motivo de cumplirse este 21 de Setiembre, 120 años del natalicio del poeta José Pedroni, la Biblioteca George Baud, con la Escuela Primaria N° 357 “Bernardino Rivadavia, y el Museo Pedroniano de San Carlos Norte, realizaron un Taller el día martes 17 en el salón de la Biblioteca con niños de 3° Grado, y se continuarán semanalmente con el resto de los grupos escolares.
19092019-norte

En el transcurso de los mismos se narran vivencias de José Pedroni niño-joven: su edad escolar, la relación con sus hermanos, la familia, su colaboración en el oficio de su padre, etc. Seguidamente se leen poemas de su autoría, los que son comentados y debatidos en grupo.

Como cierre los alumnos se expresan a través del dibujo, modelado o técnicas mixtas, dejando fluir libremente sus sentimientos e imaginación, reflejando en sus obras las impresiones-emociones vividas durante el taller; se realizan también armado de rompecabezas y sopa de letras acorde a las capacidades.

Cabe destacar que la producción se expone en el rincón de la Biblioteca dedicado a los niños, denominado Luisa Nicollier, donde la muestra puede ser visitada en los horarios de funcionamiento de la biblioteca, para pasar luego a exhibirse en el local escolar.

Te puede interesar