Recambio turístico: Carlos Paz y Brasil siguen siendo los destinos más elegidos por los santafesinos

A días del inicio de febrero, UNO recorrió las boleterías de la Terminal de Ómnibus para relevar cuáles son los ticket más solicitados en este verano 2018. Los boleteros indicaron que Entre Ríos también suma mucha demanda en la época de Carnaval.

Locales28 de enero de 2018
28012018-turista

Cada año, con la inminente llegada de febrero, la Terminal de Ómnibus de Santa Fe renueva su movimiento turístico con la salida de varios santafesinos hacia distintos destinos turísticos. Una recorrida de UNO por las boleterías determinó que los puntos más elegidos siguen siendo los mismos que se buscaron en enero, aunque mermaron los refuerzos.

"La gente sigue eligiendo como punto local a Carlos Paz y para el exterior el favorito es Brasil, sobre todo de las localidades de Florianópolis", comentaron desde una ventanilla, desde donde aclararon que también entre los más elegidos de febrero figuran las ciudades de Gualeguaychú y Formosa que tienen celebraciones típicas de Carnaval (la celebración está prevista para los días 12 y 13).

Respecto de los precios hay que decir que son muy variados. A Carlos Paz el pasaje solo de ida cuesta $695 en semicama y $790 para cama, mientras que para cualquier destino de la Costa Atlántica (Mar del Plata a la cabeza, seguida de Villa Gesell y Pinamar) hay que desembolsillar entre $1420 y $1700.

Ya para los destinos de Brasil, como Florianópolis, hay que pensar en duplicar el gasto. Un pasaje de ida en coche semicama hacia este punto cuesta actualmente $3260 y en cama $3875. "La opción de tarjeta de crédito en cuotas es lo más buscado en este tipo de transacciones, que en general es solicitado por jóvenes solos o en pareja", detalló un vendedor.

Respecto de los destinos de Carnaval locales antes mencionados, hay que decir que los mismos tienen un costo promedio de traslado que ronda los $300, dependiendo de los días, horarios de salida elegidos; si se elige la opción más directa o para en distintas estaciones. Fuente: Uno

Te puede interesar
ScreenHunter_113

Recolección diferenciada de residuos

Locales19 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO recuerda que, en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO CONEXIÓN RECICLADO”, la Recolección Diferenciada de Residuos se realiza los MARTES a partir de las 6 hs. en el sector comprendido desde calle 9 de Julio hacia el Norte y los JUEVES en el mismo horario desde 9 de Julio hacia el Sur.

ScreenHunter_105

Comienza el año, siguen las obras en San Carlos Sud

Locales16 de enero de 2026

La Comuna de San Carlos Sud, comenzó con una nueva cuadra de cordón cuneta en calle Moreno (lado Este), entre Sarmiento y Pje. Colón, estas obras son el inicio de diversos trabajos que se llevarán adelante en la zona para mejorar el escurrimiento del agua y el tránsito vehicular.

ScreenHunter_100

A pleno la escuela de verano

Locales15 de enero de 2026

En el día de ayer, nos visitó “CAPI”, la mascota de los Juegos Suramericanos, en la COLONIA DE VACACIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA “ESCUELA DE VERANO”, que disfrutan más de 100 niños de la localidad gracias al trabajo en conjunto y articulado del Gobierno de la Provincia, la Escuela Primaria, el Jardín de Infantes, el Club Deportivo Unión Progresista y la Comuna de San Carlos Sud.

ScreenHunter_098

Más dinosaurios en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales15 de enero de 2026

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar embelleciendo y enriqueciendo cada uno de los espacios públicos y en especial el mayor pulmón verde de la ciudad, sitio que día a día es elegido por sancarlinos y visitantes para su pleno disfrute, ha determinado recientemente la incorporación de un nuevo atractivo que lo hace aún más especial y admirado por todos.

ScreenHunter_091

Dengue: Recomendaciones para viajeros

Locales14 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con su programa de vigilancia activa y control de la población de Aedes aegypti, dengue, visitando los domicilios a través de su equipo de agentes para recordar las BUENAS PRÁCTICAS DE PREVENCIÓN: descacharrado, limpieza de beberos de mascotas, corte de césped y uso de repelentes.

Lo más visto
ScreenHunter_113

Recolección diferenciada de residuos

Locales19 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO recuerda que, en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO CONEXIÓN RECICLADO”, la Recolección Diferenciada de Residuos se realiza los MARTES a partir de las 6 hs. en el sector comprendido desde calle 9 de Julio hacia el Norte y los JUEVES en el mismo horario desde 9 de Julio hacia el Sur.

ScreenHunter_117

Las consolas que están transformando el entretenimiento

Tecnología19 de enero de 2026

El entretenimiento digital vive una etapa de transformación profunda impulsada por el avance del hardware, la conectividad y los servicios en línea. Las consolas dejaron de ser simples dispositivos para jugar y se convirtieron en centros multimedia capaces de ofrecer experiencias inmersivas, sociales y narrativas cada vez más complejas.

ScreenHunter_124

Chocaron un auto y una moto

Policiales19 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Mendoza de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:15 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Chocaron un auto y una moto

Chocaron un auto y una moto

Videos19 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Mendoza de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:15 de este lunes.